Para nadie es un secreto que Karim Benzema no era santo de devoción de Didier Deschamps, seleccionador francés. Sin embargo, los detalles que se han podido conocer de cómo fraguó la salida del delantero del Real Madrid son dignos de una película.
De acuerdo con la información del diario AS, la lesión del francés era un asunto menor. Algo que, para los que conocemos la trayectoria de Karim, tampoco es novedad. Si hay alguien que ha sido capaz de conocer su cuerpo como nadie, ese es él. En el momento en que nota algo diferente en su cuerpo, prefiere parar antes de romperse. Y, con el paso de los años, esa estrategia le ha rendido excelentes resultados.
De acuerdo con las informaciones, tan pronto Benzema sintió molestias se marchó a la clínica Aspetar de Doha. Un viaje que realizó en compañía del médico de la selección francesa, Frank Le Gal. Posteriormente, fue publicado el diagnóstico de una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Sin embargo, Karim sabía que era un asunto de rápida recuperación. La idea del jugador era permanecer concentrado y estar preparado para los octavos de final.
El asunto cambió por completo cuando Deschamps y el médico de la Selección le visitaron en el hotel. Ahí, Le Gal le indicó textualmente: “Lo siento Karim, pero te tienes que ir”. Por su parte, el seleccionador no dijo absolutamente nada. Benzema se dio cuenta de por dónde iban las cosas, empacó y se fue a Madrid.
Su recuperación en Valdebebas, apenas duró una semana. Al cabo de ese tiempo, tomó vacaciones y luego regresó a los entrenamientos. Todo esto, mientras Francia seguía disputando el Mundial. Lo más grave de todo, de acuerdo con la información del mismo medio, vino después. El propio médico de la Selección le reconoció que el mensaje que le dio en el hotel fue una orden directa de Deschamps. En resumen, el seleccionador encontró la excusa perfecta para el “crimen perfecto”.
Con estos antecedentes, no es de extrañar el retiro de Benzema de la Selección de Francia. Además, ya es público y notorio que el delantero ha dejado de seguir a casi todos sus “compañeros” del combinado francés en sus redes sociales. Solo permanecen los que juegan en el Real Madrid, además de Mbappé, Varane y Thuram. El resto, “adiós”.
Al final, Deschamps fue víctima de sus propios errores. Su apuesta por Giroud, en detrimento de Benzema, la pagó bien cara. La apoteosis fue cuando lo retiró del campo de juego durante el primer tiempo de la final. Lo que hubiese pasado, con Karim en el césped, no lo sabremos nunca gracias a Deschamps. Lo que sí le tocará al aún seleccionador francés, es seguir viendo los éxitos del “nueve con alma de diez”, pero en la otra vereda, el Real Madrid.