El rival del Real Madrid en Copa se preparará cerca del Everest

Así es, no se trata de un adelanto del día de los Santos Inocentes. El Cacereño, rival del Real Madrid en la Copa del Rey, hará su preparación muy cerca de la montaña más alta del mundo. Y lo hará muy seriamente, con dos partidos de preparación.

El acuerdo para ello ya estaba hecho desde hace tiempo, lo que ocurre es que la diosa Fortuna quiso que coincidiera con el crucial encuentro copero. En declaraciones ofrecidas al diario AS, antes de su partida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los jugadores se mostraron emocionados. De hecho, ante el posible cansancio que ello les provoque, no mostraron el menor signo de preocupación. Al respecto señalaron: “¿Qué si esto va a cansarnos? ¡Vamos a la tierra de los guerreros, a absorber su energía y utilizarla contra el Madrid!”

Además, están convencidos de que los nuevos aires les darán el envión necesario para apear al Real Madrid de la competición. De ello y las razones del viaje, también hablaron: “Sin duda, el aire puro del Chomolungma dará una energía extra al Cacereño, propia de los grandes escaladores. Los equipos gigantes tienen sus propias Fundaciones, pues nosotros colaboramos con la Lumbini. Cerramos esta gira hace meses y no se podía hacer en verano, porque en Nepal esos meses no para de llover. Tenía que ser en nuestro invierno. La cuestión es que los acontecimientos han puesto el calendario como lo han puesto. Pero, mira, ¡allí nos va a recibir hasta el presidente! ¡Los chicos están motivadísimos!”

El impacto de la noticia se vio acrecentado cuando el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, les visitó por sorpresa en pleno aeropuerto. Un gesto de cortesía hacia sus rivales en la Copa del Rey, del que el propio Cacereño se hizo eco: “¡Nos ha dicho que a dónde vamos a Nepal! Entre risas, muy agradable y cordial. Le agradezco que se haya pasado a conocernos”.

La expedición del club de la ciudad de Cáceres llevará a cabo dos encuentros. El primero, en la ciudad de Pokhara, apenas a 289 Kms del Everest. El segundo, en Katmandú, aún más cerca, a 160 Kms de la cima más alta del mundo. Más allá de los resultados y la influencia que puedan tener en su preparación, sin duda constituyen toda una experiencia en lo personal. De qué manera les ayuda en su enfrentamiento con el Real Madrid, lo veremos el tres de enero, a las 21:00h. Una cita que se dará apenas tres días después de su regreso, en la madrugada de fin de año.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí