No es un secreto lo difícil que ha sido el regreso del Mundial para el Real Madrid, en particular, para algunos de sus emblemas. Uno de ellos ha sido Luka Modrić, algo previsible si se toma en consideración que jugó el “paquete completo” de siete encuentros en Catar. Una situación que muchos parecen olvidar y le exigen al croata que no muestre ni el más mínimo bajón en su rendimiento. Son esas críticas provenientes de un sector que, siguiendo sus propias palabras, se definen como “madridismo autoexigente”, pero de una memoria cortísima.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, previo al partido de LaLiga, de la Jornada 18, Modrić ensayó sus famosos golpeos con el exterior. Esos que son las delicias de todos, incluso de los exigentes críticos que le piden rendimiento de robot. Algo normal, más aún si hablamos de una visita al siempre difícil estadio de San Mamés. Un recinto rocoso para cualquier club que vaya a e enfrentarse al Athletic Club.
Uno de los disparos de Modrić parecía alejarse del arco. Sin embargo, en el último momento, se coló en la portería y el croata lo celebró como nadie. No conforme con ello, puño en alto, apuntó: “Jo, Jo, Jo, parece que va afuera, pero vuelveeee”. La expresión culmina con su brazo extendido apuntando al césped.
Viendo el rostro y los gestos de Luka Modrić, no cabe duda de que no habló nada más de su excelso remate. La frase iba dirigida a esos críticos de memoria corta. No olvidemos que, producto de esa “espesura”, nada común en su juego, Ancelotti le dio descanso en el difícil partido de Copa. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de una interpretación diferente por parte del lector. Algo que dejaremos a su elección y que sea su buen ojo el que tenga la palabra. Pero, que a nadie le quede duda, este croata, emblema del Real Madrid y parte de su escudo, volverá, si es que ya no volvió…