De nuevo, el Real Madrid ha salido en defensa de su jugador, Vinicius Júnior, de manera contundente, a través de un comunicado. En él, ha agradecido las muestras de cariño, pero también ha repudiado los ataques recibidos.
El comunicado del club señala: “El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius.
Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.
Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra.
El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”.
Lamentablemente, no es la primera vez que ha tenido que hacerlo. Casualmente, la última vez coincidió con un derbi y el Real Madrid llegó, incluso, a amenazar con acciones legales. En esta ocasión, se ha llegado al punto de llevar a medios de comunicación, jugadores que se han caracterizado por su violencia en el terreno de juego sobre Vinicius. Todo para que hablen en contra del delantero. Otros medios le han puesto en tela de juicio transformando a los agresores en víctimas. Por si esto fuera poco, apareció una pancarta con un muñeco con la camiseta del brasileño colgado de un puente en Madrid.
Para el encuentro de Copa del Rey está previsto que la afición apoye a Vinicius en el minuto 20’ del partido. Además, los hashtag “TodosSomosVini” y “TodosSomosViniJr”, ya son tendencia a estas horas. Ojalá y todo esto sirva para que, de una vez por todas, cese el acoso a este extraordinario jugador. Uno cuyo único “pecado” es el de demostrar un instinto de superación y una fortaleza mental envidiables. Sí, tal vez ahí radica todo… en lo envidiable. Desde InformaFútbol le enviamos a Vinicius Júnior todo nuestro cariño, afecto y solidaridad.