No cabe duda de que Caroline Weir cayó con el pie derecho en el Real Madrid. No era un secreto que siempre había soñado con jugar en la entidad merengue. Sin embargo, aun así, nadie puede negar su sorprendente adaptación. Ahora, su extraordinario rendimiento le vuelve a hacer acreedora del premio a la jugadora del mes.
La escocesa ya había ganado el galardón otorgado por la afición en el mes de octubre. El mes anterior, también estuvo a punto de conseguirlo, pero Athenea logró imponerse en cerrada votación. Ahora, ha comenzado el año con una nueva distinción en su haber.
En las votaciones de los aficionados del Real Madrid, Caroline Weir se impuso a otras cuatro jugadoras. Además de ella, fueron postuladas otras dos centrocampistas, Claudia Zornoza y Maite Oroz, la guardameta, Misa Rodríguez y la delantera Esther González.
La división femenina del Real Madrid disputó seis encuentros en enero. La centrocampista participó en todos ellos y en cinco fue de la partida. En todos los partidos se hizo presente en el marcador, bien sea anotando o asistiendo.
Los cuatro enfrentamientos del Real Madrid Femenino, en el torneo local, resultaron en sendos triunfos, donde Caroline Weir anotó tres goles y dio dos asistencias. En la Copa de la Reina, apenas disputó 21 minutos, tras ingresar en el segundo tiempo. Sin embargo, fue más que suficiente, pues dio tres pases de gol en su breve paso por el césped. Finalmente, en el único partido donde las merengues salieron derrotadas, en la Supercopa de España, también anotó una diana en 120 minutos disputados. En total, seis partidos, 501 minutos jugados, cuatro goles y cinco asistencias, es decir, una participación de gol cada 56 minutos. Unos números de escándalo.
Caroline Weir reúne una serie de condiciones que le han hecho imprescindible en las alineaciones de Alberto Toril. No se trata solamente de su visión de juego, sino de que su presencia en el marcador ha sido constante. Sin duda alguna que es una de los pilares que han catapultado al Real Madrid Femenino al segundo lugar del torneo local. Así que una distinción más que merecida para la escocesa que ha sabido ganarse el respeto y el cariño de los aficionados.