El encuentro del Real Madrid en Mallorca, en la vigésima jornada de LaLiga, fue nefasto en todos los sentidos. Por un lado, el resultado distanció a los merengues a ocho puntos del liderato. Por el otro, se unieron el hostigamiento a Vinicius Júnior y la posible lesión de Thibaut Courtois. Sin embargo, esto último parece que ha sido menos grave de lo que parecía en principio.
Courtois encendió las alarmas del club y de los aficionados cuando abandonó el precalentamiento con visibles muestras de dolor. El belga se llevaba la mano a la zona del abductor y su expresión no era la mejor. De seguro, en su mente no estaba nada más el partido de LaLiga, sino también, el Mundial de Clubes a celebrarse en tres días. Afortunadamente para todos, las pruebas realizadas el día de hoy confirmaron que no hubo rotura.
Las informaciones de los distintos medios de la capital española apuntan a que Courtois no jugaría el partido de semifinales contra el Al Ahly. Sin embargo, si la evolución es la prevista, sí podría llegar al encentro del sábado. Si el Real Madrid no derrota al conjunto egipcio, probablemente descansaría. Pero, en caso de llegar a la final, el belga podría ser de la partida.
De todas formas, Courtois no viajará con el resto de la plantilla del Real Madrid a Marruecos. Permanecerá en la capital recuperándose y acudirá en caso de ser necesario. Por supuesto, todo dependerá de su recuperación pero, no deja de ser una buena noticia. Sobre todo, en un período donde el club perdió a su columna vertebral producto de las lesiones. No hay que olvidar que, aparte del guardameta, Militão y Benzema también cayeron por problemas físicos. Ahora, solo falta que las buenas noticias continúen y que el Real Madrid pueda recuperarse de este período complicado.