El Real Madrid no dudó en apostar por Álvaro Rodríguez y, en su momento, le extendió su contrato hasta 2027. Además, le colocó una importante cláusula de rescisión por un monto de 50 millones de euros. Ahora, más allá del Castilla, al otro lado del Atlántico, en el Sudamericano Sub-20, el uruguayo está demostrando, con resultados, la confianza depositada en él.
Álvaro Rodríguez lleva cinco goles y una asistencia en el torneo. Contra Bolivia, se llevó el balón a su casa con un hat-trick. Luego, en el partido donde Uruguay derrotó a Venezuela, contribuyó con dos anotaciones más. En gran parte, gracias a su aporte, la selección charrúa consiguió la clasificación al Mundial de la categoría. Por los momentos, está ubicado en el segundo lugar de la tabla de goleadores, a uno del líder, Víctor Roque.
Ancelotti ya lo hizo debutar esta temporada con la primera plantilla del Real Madrid. Álvaro Rodríguez ingresó al terreno de juego, en el minuto 67’, en lugar de Eden Hazard. Este jugador de 18 años y 1.92 mts, es ficha del Juvenil A, pero juega en el Castilla, donde lleva cinco goles anotados en quince encuentros. En octubre pasado, ya formó parte de la convocatoria para sustituir al lesionado Karim Benzema. Llegó al club merengue procedente del Girona, en 2020, para integrarse al Juvenil C.
Ahora, de acuerdo con la información de Relevo, en el Real Madrid cuentan con él para la planificación de la próxima temporada. La fórmula que está en estudio sería que formara parte de la primera plantilla, pero manteniendo la ficha del filial. No hay que olvidar que, por sus características, Ancelotti no cuenta con un delantero de su perfil. Si bien es cierto, cuando llegó al club jugaba en la posición de extremo, su juego y su estatura, de 1.92 mts, le llevaron a convertirse en un delantero de área. No en vano, su apodo es “el Toro”.
Por lo pronto, a su regreso del Sudamericano, Álvaro Rodríguez volverá a incorporarse a las órdenes de Raúl González, en el Castilla. Lo importante es que, paso a paso, está recorriendo el camino correcto y destacando en todas sus etapas. De seguir así, en InformaFútbol tampoco tenemos dudas de que lo veremos disputando mayor cantidad de minutos con el primer equipo. Desde acá le deseamos salud, que las lesiones lo respeten y la mejor de las suertes.