Si bien es cierto, Karim Benzema y Éder Militão fueron inscritos en la lista de 23 del Mundial de Clubes, su presencia estaba en duda. Tras el partido de semifinales, donde el Real Madrid derrotó al Al Ahly, Carlo Ancelotti confirmó que sí viajarán a Marruecos.
A pesar de que ambos jugadores estarán con el grupo, su presencia en la final no está confirmada. El propio Ancelotti indicó que ambos entrenarán el viernes. Según los resultados que arroje la actividad, se tomará la decisión final. Adicionalmente, dejó entrever que la condición física de Benzema es mucho mejor que la del brasileño.
La que sí está descartada es la presencia de Courtois, tal y como indicamos en InformaFútbol, antes del comienzo del encuentro entre el Real Madrid y Al Ahly. Por otro lado, las bajas de Dani Carvajal y Marco Asensio en el partido de hoy, también pueden superarse de cara a la final. El de Leganés se cayó del once por un proceso febril y el mallorquín tenía una pequeña sobrecarga.
Ahora, lo importante será recuperar y, a partir de ahí organizar el mejor once posible, en función de las bajas. Por lo pronto, para el Real Madrid es esperanzador ver que figuras como Fede Valverde, de rendimiento irregular en los partidos previos, hizo un muy buen encuentro de semifinales. Poco a poco, como indicó Ancelotti en la previa, se ve que los jugadores van recuperando su nivel. El febrero de infarto que tiene el club, así lo exige.