La CBF, Confederación Brasileña de Fútbol, ha emitido un comunicado donde desmiente, de manera categórica, el fichaje de Carlo Ancelotti. A través de las palabras de su presidente, Ednaldo Rodrigues, se ha querido salir al paso a la gran cantidad de informaciones que han circulado en el día.
El comunicado señala: “La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia difundida este viernes (02/10) de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento.
El presidente Ednaldo Rodrigues mantiene las declaraciones dadas el miércoles, luego del sorteo de los partidos de la Copa do Brasil. En ese momento, el funcionario descartó especulaciones y dijo que el asunto se trata con transparencia y que el entrenador elegido se anunciará en el momento adecuado”.
Ya en la mañana, Ancelotti indicó que su contrato con el Real Madrid finaliza en 2024. Además, negó que la CBF le contactara. Todo esto ocurrió durante la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes. De forma contundente, ante la afirmación del periodista: “La CBF dice que le espera para Brasil”, el técnico aseguró: “No me he enterado. La situación es sencilla, tengo contrato hasta 2024”. Luego, ESPN Brasil aseguró que el fichaje ya estaba acordado. Algo que fue desmentido por los periodistas Mario Cortegana y José Félix Díaz, al menos por los momentos.
Las informaciones en la capital española hablan de unas conversaciones que se llevarían a cabo al finalizar la temporada. Mientras tanto, Ancelotti y el Real Madrid estarían enfocados en la presente campaña sin querer distracciones de ningún tipo. En junio, de ser el caso, se reunirían las partes para hablar del tema. Una situación que, por los vientos que soplan, formará parte de los culebrones del verano.