Ya Ancelotti puede dormir tranquilo, pues su carnet de entrenador está a salvo. Fede Valverde arribó a los diez goles que le había pedido el italiano al comienzo de temporada, en el Real Madrid. Una petición acompañada de apuesta, o amenaza, según se quiera interpretar. Pero, lo cierto del caso, es que Carletto había prometido romper su acreditación, como técnico, si el uruguayo no alcanzaba la meta.
Bromas aparte, el olfato de Ancelotti no se equivocó con Fede Valverde. Le pidió que se animara a probar suerte, de cara al arco, en mayor número de oportunidades. Le rogó que aprovechara su potente disparo: “Si no marcas diez goles, rompo el carnet y me retiro”. Y si se trata de afrontar un reto, el uruguayo no es de los que rehúye la faena.
Fede Valverde tuvo un arranque de temporada arrollador. De hecho, ganó el premio al Mejor Jugador del Real Madrid en septiembre. En ese mes, también obtuvo la distinción de LaLiga. Por si esto fuera poco, en octubre repitió la mención dentro del club. Luego, llegó el Mundial y, con él, un bache del que parece estar saliendo y encontrando de nuevo el rumbo. En la previa de la semifinal del Mundial de Clubes, no tuvo reparo en hablar del tema. Al respecto, afirmó: “Previo al Mundial mi rendimiento era bueno y después no es el mismo, hay baches. Debo seguir con la actitud previa al Mundial, hablar con gente que me ayuda. Dentro de poco, mi rendimiento volverá a ser bueno”. Y, palabras ciertas, en ese mismo encuentro anotó su noveno gol de la campaña.
No esperó mucho el Halcón para volver a perforar las redes y su técnico en el Real Madrid “respiró aliviado”. Durante la final del mismo torneo, contra el Al Hilal, en el minuto 18’, anotó su gol número diez. Ocurrió en su encuentro 33 de la temporada. Ahora, con la mitad de la campaña aún por delante, lo más probable es que la cifra solicitada se quede corta. Lo más esperanzador es que la recuperación de Fede Valverde llega en el mejor momento para el Real Madrid. Con un calendario de infarto en febrero y uno en marzo que no se quedará atrás, es una noticia espléndida la recuperación del uruguayo. Algo que llevará mucha alegría al aficionado madridista, pues el centrocampista es uno de sus jugadores más queridos.