Los octavos de final de la Champions League nunca son un asunto menor. Pero, si además, los dos involucrados son los finalistas de la pasada edición, no cabe duda de que el morbo crece. El Real Madrid visitará al Liverpool y, para los “reds”, es la enésima revancha. Desde que los ingleses se hicieron con la final de la 80/81 y, luego, con los octavos en la 2008/09, no han podido levantarse. Los merengues los derrotaron en la Fase de Grupos de la 2014/15. Luego, para conseguir la Decimotercera, en la 2017/18. Por si fuera poco, en la 2020/21, los blancos se apoderaron de la eliminatoria de cuartos. Y, en la 2021/22, la inolvidable Decimocuarta. Así que para Klopp y los suyos, no es una eliminatoria cualquiera. El problema, para ellos, es que tampoco lo es para el Real Madrid, tal y como lo demostró Ancelotti en la previa.
De entrada, el técnico italiano habló de su capitán Karim Benzema. Confirmó que le ve bien y que va a comenzar el partido en el once inicial. Sin embargo, no quiso dar detalles cuando se le preguntó por los reemplazos de Kroos y Tchouameni y se refugió en el humor. Asimismo, habló de lo dicho por Klopp respecto a la final del año pasado: “Mi recuerdo de la final es bonito. Estoy de acuerdo con él, fue igualado. Tuvieron la posesión, pero estuvimos muy bien atrás. Pero esto es diferente, hay dos partidos. Hay que hacerlo bien los 180”. Y del partido en sí, apuntó: “Lo afrontamos bien, con la ilusión y las ganas de hacerlo bien, como el año pasado. Hablamos de una eliminatoria durísima, pero la ilusión sigue intacta”.
Una ilusión de la que habla Ancelotti y de la que no está exento el aficionado del Real Madrid. No cabe duda de que el himno de la Champions genera algo especial en el madridismo y el recuerdo de la Decimocuarta está muy vivo. En cuestión de horas la incógnita quedará desvelada, al menos, la de los primeros 90 minutos.