La remontada del Real Madrid en Anfield, digna del mejor de los guiones, con candidatura a los premios Oscar incluida, no fue solo felicidad. En el camino a la “manita” varios efectivos fueron cayendo. Uno de ellos, actuando como lateral izquierdo. Se trata de David Alaba, sin embargo, no terminó siendo el único.
De cara al derbi del próximo sábado, donde el Real Madrid se verá con el Atlético de Madrid, hay por lo menos tres dudas. La primera es la del propio Alaba, que se retiró tras sufrir un pinchazo en los isquiotibiales. El austríaco pidió el cambio y su reemplazo, Nacho Fernández, se marcó un partido sensacional, secando a Salah. Algo que puede tranquilizar al cuerpo técnico. Si bien es cierto, mañana jueves se conocerá el alcance real de la lesión, los medios capitalinos coinciden en lo que será el resultado. Aludiendo a fuentes del Real Madrid, señalan que, con seguridad, ya está descartado para la cita madrileña.
Pero, Alaba no es el único caído durante la cita del Real Madrid en Inglaterra. El delantero Rodrygo Goes también tuvo que salir del partido. Su caso no pareciera ser tan grave. El brasileño se retiró con una sobrecarga en el glúteo izquierdo. De no haber rotura, podría forzar. Sin embargo, Ancelotti nunca ha sido amigo de tomar ese tipo de riesgos. De todas formas, el resultado de las pruebas del jueves será el que marque la pauta.
Finalmente, hay otra incógnita, aunque no está directamente relacionada con el partido del Real Madrid en Champions. Se trata de uno de los ausentes a dicha cita, Aurélien Tchouameni, con un proceso gripal pendiente de evolución.
Como quiera que sea, habrá que esperar al resultado final de los exámenes. Tampoco se descarta una sorpresa como la de Toni Kroos volando, en el último momento, hacia el partido de octavos. Pero, lo que sí es cierto, es que el febrero de infarto del Real Madrid, va dejando sus consecuencias en la plantilla. Algo que, lamentablemente, parece que no se detendrá, pues marzo se avecina con las mismas características.