Día tras día, Caroline Weir demuestra el por qué quería formar parte del club con el que simpatizaba desde niña. Su adaptación al Real Madrid ha rayado en la perfección desde el primer momento, como si hubiese jugado ahí toda su vida. A ello, suma unas cifras de goles y asistencias que son un escándalo para una centrocampista y son la envidia de cualquier delantera. Por si todo esto fuera poco, la escocesa se ha ganado el cariño y el aprecio de la afición. Una que, por tercera vez en la temporada, le ha elegido como la mejor jugadora del mes en el Real Madrid.
Caroline Weir ya había ganado el galardón otorgado por la afición en el mes de octubre. Un mes antes, también estuvo a punto de conseguirlo, pero Athenea logró imponerse en cerrada votación. El pasado mes de enero, repitió la distinción con unos números exorbitantes. Nada más y nada menos, que una participación de gol cada 56 minutos. Ahora, en el recién finalizado febrero, destrozó esa cifra y la bajó a 51 minutos.
El conjunto femenino del Real Madrid disputó cuatro encuentros en febrero, dos menos que el mes anterior, producto de los compromisos de las jugadoras con sus selecciones. Todos ellos disputados en el torneo local y, además, culminaron con sendos triunfos merengues. Caroline Weir participó en todos y jugó los minutos completos, es decir, 360’. Excepto en el último, se hizo presente en el marcador, bien sea anotando o asistiendo.
La escocesa comenzó con una asistencia en el enfrentamiento con la Real Sociedad, donde el Real Madrid se impuso por cuatro a uno. Luego, en la visita al Valencia, que se saldó con un contundente marcador de uno a seis, brilló con un hat-trick y una asistencia. Para finalizar, contra el Tenerife, volvió a ser decisiva. En una visita muy complicada, decidida por la mínima, por dos goles a tres, Caroline Weir anotó y asistió. Un total de cuatro dianas y tres pases de gol, para lograr una participación en la pizarra cada 51 minutos.
En las votaciones de los aficionados del Real Madrid, Caroline Weir se impuso a otras cuatro jugadoras. Además de ella, fueron postuladas las delanteras Esther González y Athenea Del Castillo. Asimismo, en las opciones figuraron la guardameta, Misa Rodríguez, y la defensa Rocío Gálvez
Caroline Weir es una de las fijas en los onces de Alberto Toril y uno de los pilares que sostiene al Real Madrid en el segundo puesto del torneo local. Además, sobre sus hombros recae una buena parte de uno de los grandes objetivos de la temporada. La Copa de la Reina ha pasado a ser un evento marcado en rojo en la agenda de las merengues, tras quedar afuera de la Champions. Si bien es cierto, llevaron a cabo un dignísimo recorrido en la competición europea, les faltó un poquito de suerte para terminar de clasificarse. Es por ello que la Copa ha adquirido un sabor más especial, pues puede convertirse en el primer trofeo de este conjunto que, apenas, está en su tercera campaña.
Por lo demás, no queda más que felicitar, nuevamente, a esta gran jugadora, que ha sabido ganarse el corazón y cariño de los aficionados. Tres distinciones de cinco así lo demuestran.