El delantero del Real Madrid, Vinicius Júnior, toma el testigo de Camavinga, ganador de enero, y resulta nombrado “Mejor Jugador” del club en febrero. Una distinción que ya obtuvo, nada más comenzar la temporada, allá por el mes de agosto. De esta manera, iguala a Fede Valverde, con dos premios cada uno.
Vinicius Júnior, al igual que el resto de la plantilla, tuvo un mes de febrero de infarto, con ocho encuentros. Uno, cada tres días. Además, agregó un título en sus vitrinas, al conquistar el Mundial de Clubes. Ahí, se convirtió en el jugador más joven en marcar un doblete en la final, batiendo el récord de Lionel Messi. Además, fue el Balón de Oro del torneo, y consiguió el MVP, tanto en la semifinal, como en la final. Por si esto fuera poco, quedó seleccionado como el Mejor Jugador de la Semana en la Champions League. Esto, gracias a su extraordinario desempeño durante la remontada del Real Madrid en Anfield.
En resumen, Vinicius Júnior participó en siete de los ocho encuentros del Real Madrid en febrero. Solo perdió uno, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. En los otros siete, jugó los 90’ completos, totalizando 630 minutos. Sus cifras fueron de escándalo. Contribuyó con seis dianas y tres asistencias, para promediar una participación de gol cada 70 minutos. Unos números que demuestran, a las claras, el por qué la afición, le seleccionó como el Mejor Jugador del mes.
En las votaciones, Vinicius Júnior superó por amplio margen a los otros cuatro jugadores postulados. Quiso la “casualidad”, que todos ellos tuvieran perfil atacante: Karim Benzema, Rodrygo Goes, Marco Asensio y Fede Valverde. De esta manera, repitió el galardón obtenido en agosto pasado.
Si febrero fue un mes complicado por la carga de partidos, marzo se caracterizará por tener un calendario más desahogado, producto del parón de selecciones. Sin embargo, la intensidad no disminuirá un ápice. El calendario ha querido que el tercer mes del año sea de alto voltaje, acompañado de una exigencia infernal. Por un lado, la vuelta de Champions, contra el Liverpool y los Clásicos en Copa del Rey y LaLiga. Por si esto fuera poco, un Real Betis y un Espanyol, en el torneo local. Apenas cinco partidos, pero con muchos kilovoltios de por medio, requerirán el máximo, tanto de Vinicius Júnior, como del resto de jugadores del Real Madrid. Un mes que será decisivo en tres torneos, no es poca cosa, pero si el brasileño mantiene su nivel, las posibilidades de salir airoso son muy altas. En apenas unos días, veremos qué sucede.