Ya lo asomábamos hace días atrás. Marzo se mostraba como un mes de pocos encuentros, pero de alto voltaje. Transcurridos dos partidos, de los cinco previstos, el panorama no es el mejor para el Real Madrid. Un empate y una derrota, dominando el desarrollo del juego, pero con muy poca eficacia. Ancelotti lo sabe y así lo dejó ver al culminar el enfrentamiento con el Real Betis, por la Jornada 24 de LaLiga.
Las palabras del técnico italiano, a la salida del partido, no dejaron lugar a dudas: “Fue un partido difícil. Sobre todo, porque creo que se podía hacer mejor en la eficacia en ataque. Tuvimos oportunidades, salimos bien desde atrás, buscamos entre líneas, pero faltó un poco de eficacia. Un pase más, un centro menos. Sólo hemos hecho un gol en los últimos tres partidos, y a balón parado. Es evidente lo que falta. Tenemos que ser más efectivos. Los rivales se cierran, pero tenemos la calidad para hacerlo mejor. Ser más eficaces y tener menos regate, ser más contundentes. Podemos tirar desde fuera. Tenemos que mejorar eso, lo sabemos. Es un momento así, hay que mejorar”.
No fue la única autocrítica de Ancelotti: “Hemos perdido un poco de rapidez en la transición. Si recuperamos un balón, en vez de subirlo rápidamente, nos gusta tocarlo un poco más. Y en eso también se puede mejorar. Es claro que tenemos dificultades, hay que mejorarlas. Por primera vez tenemos una semana para trabajar y estos aspectos hay que mejorarlos”.
Trabajo y mejora son los leitmotiv de Ancelotti. A pesar de los malos augurios las opciones están sobre la mesa. Tal vez, LaLiga es lo más difícil, aunque quedan catorce partidos. Aun cuando está el Clásico de por medio, todavía quedaría una distancia de seis puntos a recortar, en caso de ganarlo. La Copa del Rey está a un gol de diferencia y en la Champions está la ventaja del dos a cinco de la ida. Pero, el técnico sabe que el tiempo se agota y hay que enderezar el rumbo de la nave merengue desde ya. El Real Madrid necesita reencontrarse y cuánto antes, mejor.