El tema del posible fichaje de Jude Bellingham, por parte del Real Madrid, sigue dando de qué hablar. Ahora, no se trata de algún movimiento por parte del jugador, ni de su actual club, el Borussia Dortmund. El que ha dado el siguiente paso es el Real Madrid.
Al menos esa es la información que ha publicado Footmercato. En ella, hacen referencia a una reunión entre el padre del jugador y Juni Calafat. El brasileño, encargado del equipo de captación del Real Madrid, es uno de los artífices de sus fichajes más sonados. Casos como los de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga, entre otros, han pasado por sus gestiones. El medio también apunta que, el escenario de la reunión, estaría ubicado en Londres, específicamente en el Hotel Chelsea Harbour.
El propio Borussia Dortmund ha hablado de la situación del jugador. Hace unos meses, el CEO del equipo alemán, Hans-Joachim Watzke, informó de una reunión para conocer las intenciones del jugador. La idea era no correr la arruga demasiado tiempo y poder tomar previsiones. El Real Madrid se mantendría expectante a la espera de los resultados de ese encuentro, pero de acuerdo con las informaciones que están generándose, habría dado un nuevo paso. La intención no es otra que garantizar el sí del jugador, pretendido por otros grandes clubes, principalmente de la Premier.
No cabe duda de que el caso de Bellingham será uno de los grandes movimientos del próximo mercado. Se habla de un precio de salida que tendría una base de 100 millones fijos, con unos 40 en variables. Un total que se acerca al monto tan comentado, en torno a los 150 millones. También están las excelentes relaciones, harto conocidas, entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid.
Poco a poco, cada actor va mostrando sus cartas. Es solo cuestión de tiempo para conocer la decisión final. Eso sí, tras los resultados de la negociación con Mbappé, es seguro y obligatorio que el club merengue busque conocer la decisión final del jugador y “amarrarla” cuanto antes. También lo es, tener un as bajo la manga en caso que no prospere el fichaje para reforzar un centro del campo que necesita una pieza más. Como quiera que sea, el reloj corre y cada vez falta menos para conocer el desenlace.