Dentro del tema de las renovaciones en el Real Madrid, una de las que genera un sinfín de sentimientos encontrados es la de Marco Asensio. Sus constantes coqueteos y filtraciones de un supuesto interés del Barcelona, no han sentado bien al aficionado merengue y tampoco su intermitencia en el juego. De hecho, en más de un madridista, aún está en la retina aquella expresión de que eran “otros los que debían tirar del carro”.
Está afuera de toda duda el talento de Marco Asensio. Pero, él también debería estar consciente de que no ha podido apoderarse del rol de titular. Fede Valverde y Rodrygo Goes le han superado en la carrera. Sin embargo, el mallorquín parece no darse cuenta de ello y aspira a un aumento en la ficha para renovar.
De acuerdo con la información del diario Marca, el Real Madrid no piensa igual. De hecho, la oferta que le ha hecho llegar a su nuevo agente, Jorge Mendes, está alrededor de 500.000 euros por debajo de la actual. Asensio pretende colocarse cerca de los seis millones netos, pero el club considera que los cuatro que le ofrece están ajustados a su rol.
Como quiera que sea, aún falta mucho camino por recorrer. Pero, ni Marco Asensio, ni su agente, deberían tensar la cuerda. El ejemplo de Sergio Ramos les puede dar unos buenos indicios de lo que ello significa. Además, no hay que olvidar que las ofertas del club merengue caducan. En estos momentos, la posición está bastante cubierta. Por si esto fuera poco, Brahim Díaz está tocando a la puerta, pues su cesión termina también este año. Además, con las plazas de extracomunitario liberadas, la figura de Kubo no es del todo imposible. Así que el Real Madrid no va a tirar la casa por la ventana para retenerle.
De todos modos, el Real Madrid tiene una serie de encuentros en el mes de marzo donde el mallorquín tendrá oportunidad de demostrar de qué está hecho. Eso sí, para ello, debe terminar de convencer al cuerpo técnico y, luego, salir a comerse la cancha. Algo que normalmente hace, solo cuando ingresa como revulsivo. Un tema que también atenta con sus aspiraciones y que ya le va quedando poco tiempo para revertir.