El estado físico de los jugadores del Real Madrid sigue preocupando por la lenta recuperación en algunos de ellos. Además, la carga de partidos está pasando factura a algunos efectivos que tienen que jugarlo todo.
Durante la remontada del Real Madrid, en Anfield, jugando como lateral izquierdo, David Alaba se resintió de su lesión y tuvo que abandonar el encuentro. Su recuperación va poco a poco, pues se rompió el bíceps femoral. Tal es la magnitud de la misma, que no se le espera sino hasta después del parón de selecciones.
El otro caído es Ferland Mendy, que está fuera de los terrenos de juego desde el derbi de Copa del Rey. Las proyecciones para su caso, de acuerdo con el diario AS, apuntan a la misma meta que Alaba, es decir, después del parón. Así que, no solo será el partido de LaLiga contra Espanyol. Ambos se perderán, también, la vuelta de Champions y el decisivo encuentro en el torneo local contra el Barcelona.
En el apartado de las dudas se encuentran Karim Benzema, Toni Rüdiger y Mariano. Si bien es cierto, el último no cuenta para Ancelotti, el caso de los dos primeros es preocupante. Las mismas informaciones hablan de dosificación de esfuerzos y, por ello, se ejercitaron en el interior de las instalaciones. Sin embargo, si el río suena, piedras trae, así que no sería extraño que Ancelotti tomara previsiones. Además, todos sabemos de dónde viene el francés y lo que le está costando encontrar su estado de forma. A fin de cuentas, después del Espanyol viene una semana decisiva en Champions, contra Liverpool y, en LaLiga, contra el líder de la tabla.
Como quiera que sea, habrá que esperar al resultado de los entrenamientos de los próximos días para afinar el tema de las bajas. El calendario ha sido muy exigente, con encuentros cada tres días y el Real Madrid lo está pagando con creces. El único encuentro en el que han podido disfrutar una semana completa de trabajo, en los últimos meses, ha sido precisamente éste. Pero, el marzo de alto voltaje aún tiene mucho que decir. Tres enfrentamientos a todo o nada. Es un momento clave en la temporada, donde está en juego el acceso a cuartos en Champions y ponerse, de nuevo, en carrera por LaLiga. En breve, volverá a rodar el balón y veremos.