Tras su debut, hace menos de una semana, en la Liga F, contra el Alhama, Linda Caicedo volvió a ingresar como suplente. En aquél encuentro había disputado, apenas, quince minutos y ya había dejado muestras de su calidad con tres oportunidades de gol. Ahora, en la Copa de la Reina, volvió a mostrar lo suyo. Pero, no conforme con ello, llevó la tranquilidad al Real Madrid anotando la diana que le dio la clasificación a semifinales del torneo.
En esta ocasión, Linda Caicedo disfrutó de unos cuantos minutos más que en el torneo local. Unos que se vieron incrementados por la prórroga disputada. Alberto Toril le dio entrada en el minuto 64’, dando señales de que, poco a poco, le va a dar mayor confianza, traducida en tiempo sobre el césped. Su entrada tuvo lugar en sustitución de Olga Carmona que, en esta oportunidad, jugó como delantera por la izquierda.
Con, apenas, dieciocho años de edad, la nacida en Cali tuvo la oportunidad al minuto 99′ y no la desaprovechó. El encuentro se le había complicado al Real Madrid, que comenzó ganando con un gol de Esther González. Sin embargo, en una acción desafortunada, Ivana marcó en propia puerta y la eliminatoria comenzó de nuevo. Así que, nada mejor que el primer gol de una jugadora sirva para clasificar a su equipo a la siguiente instancia.
Ya decíamos, al informar de su fichaje, que Linda Caicedo comienza una nueva etapa con un futuro prometedor por delante. Son, apenas, dieciocho años recién cumplidos, con un enorme talento y el cielo por límite. El Real Madrid no desaprovechó la oportunidad y se hizo con los servicios de una de las jugadores con mayor futuro en la disciplina. Ahora, en apenas su segundo encuentro, la colombiana le está dando la razón al club. Aun así, no nos apresuremos, ni la presionemos demasiado. Dejemos que siga creciendo en su juego, y que continúe preparándose para los grandes retos que le vendrán. Por lo pronto, en esta ocasión, ya puede decir, ¡misión cumplida!