Más de dos meses tardó Didier Deschamps, seleccionador de Francia, en responder a las acusaciones de una conspiración para sacar a Karim Benzema del Mundial. Ahora que sale a la palestra a exponer sus argumentos, el delantero del Real Madrid tardó muy poco en responderle. Y lo hizo, con pocas y duras palabras.
Los detalles que salieron a la luz en diciembre dejaban en muy mal lugar a Deschamps. En un primer artículo, que publicamos en aquel entonces, en InformaFútbol, detallamos cómo el médico de la selección, Frank Le Gal, le dijo textualmente a Benzema: “Lo siento Karim, pero te tienes que ir”. Esto a pesar de que el jugador sabía que su lesión era de rápida recuperación, como efectivamente lo fue. El agravante fue que el galeno estuvo acompañado por Deschamps, al momento de despedir al delantero del Real Madrid. Pero, lo peor de todo llegó después. El propio médico de la Selección reconoció que el mensaje que le dio en el hotel fue una orden directa de Deschamps.
Posteriormente, en un segundo artículo que publicamos a los pocos días, en el pasado diciembre, entró en escena el exagente de Benzema. Karim Djaziri publicó en Twitter las pruebas médicas que se le hicieron al jugador. Además, indicó: “Eso lo puse ahí pero antes consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos para por lo menos estar en el banquillo! ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?”. El cierre de su publicación no puede ser más elocuente y directo hacia el seleccionador. Apenas unos minutos después, Benzema publicó en la misma red social un enigmático mensaje que se puede interpretar en la misma dirección: Deschamps. El delantero apuntó: “¡Porque una vez que lo miras, lo sabes!”
Ahora, el aún seleccionador francés fue entrevistado por Le Parisien. Ahí negó haber sacado a Benzema de la concentración y da otra versión de lo sucedido en compañía del médico de la Selección: “Cuando le dejo, le digo: ‘Karim, no hay prisa’. Organizas tu vuelta con el team manager. Cuando me despierto, me doy cuenta de que se ha ido. Es su decisión, lo entiendo y lo respeto”.
Por otro lado, Deschamps asegura haber llamado a Benzema para tratar su regreso a la Selección de Francia: “Tuvimos una larga charla y le pregunté por su disposición a volver. Me confirmó su decisión de poner fin a su carrera internacional. No me preguntes por sus argumentos. A él le corresponderá comunicarlos o no”.
Lo cierto del caso es que, al conocerse estas declaraciones, Benzema no tardó en responder utilizando su cuenta de Instagram. Publicando una foto de él, acompañado de Deschamps y con un extracto de lo argumentado por el seleccionador, escribió: “Pero qué atrevimiento”. Y, para cerrar, le agregó un emoticono con la cara de un payaso.
Realmente queda poco que agregar vista la reacción del «delantero»nueve» del Real Madrid. Lo cierto del caso es que las declaraciones de Deschamps van en una vía totalmente contraria a lo ya conocido. Dos meses y medio tardó en preparar una respuesta y, la verdad sea dicha, no quedó nada bien.