La posición del Real Madrid con respecto al caso Negreira estaba clara pero, para muchos, pasó desapercibida. Al término del Derbi, Emilio Butragueño había explicado cuál sería el accionar. Aun así, no pocas veces seguían clamando por un comunicado, el cual, finalmente llegó.
En aquel entonces, reseñamos las declaraciones del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Butragueño había señalado: “Para el Real Madrid, hay que respetar los tiempos de la justicia. Debemos esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía, que determinen lo que ha pasado”. Pues, dicho y hecho. La Fiscalía habló el día de ayer y, ahora, el Real Madrid emite su comunicado:
“Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto”.
En el comunicado hay varias cosas llamativas. En primer lugar, habla de “sospechas fundadas”. Un término que, a lo mejor, también pasará desapercibido como las declaraciones aquellas de Butragueño. Lo otro es que ya no se trata de las palabras de uno u otro directivo, sino que será la Junta del club la que tome acciones.
Seguramente volverán a salir las voces críticas y hablarán de los tiempos. Pero, lo cierto del caso, es que el Real Madrid nunca se apresura y, menos, en casos de gravedad como éste. Ahora, es momento de seguir en la línea de la prudencia y esperar los resultados de la Junta Directiva del club.