El Real Madrid ha informado de los resultados de la Junta Directiva celebrada para decidir sus próximas acciones, en relación con el caso Negreira. En la misma línea de dureza del comunicado emitido el día anterior, donde informaban la convocatoria, el club señala:
“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”.
Como ya lo reseñamos en su momento, en InformaFútbol, el Real Madrid ha seguido una línea de prudencia en el caso. Comenzó al finalizar el Derbi, cuando su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, explicó cuál sería el accionar. “Para el Real Madrid, hay que respetar los tiempos de la justicia. Debemos esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía, que determinen lo que ha pasado”.
Una vez conocida la decisión de la Fiscalía, el Real Madrid dio el siguiente paso y convocó a la Junta Directiva. La decisión de la misma recién dada a conocer es muy clara. Cuando el juez admita la denuncia, darán un paso al frente y se personará en el procedimiento como parte perjudicada.
Atrás ya deberían haber quedado las voces que clamaban por acciones en concreto. El Real Madrid, nuevamente, hizo gala de prudencia y eso, para muchos, es sinónimo equivocado de inacción. Ahora, resta esperar nuevamente y, cuando el juez determine si el procedimiento continua, el club merengue actuará. No esperemos nada diferente, esos son los pasos que el sentido común ordena cuando se trata de este tipo de asuntos legales.