La semana comienza con excelentes noticias en el Real Madrid, relacionadas con el estado físico de sus jugadores. Algo que siempre es bienvenido pero, en una semana crucial como esta, es mucho más alentador, pues permite afrontar lo que viene con otra cara.
En el último partido de LaLiga, resuelto con victoria contra el Espanyol, Carlo Ancelotti no pudo contar con su capitán, Karim Benzema. Asimismo, quedaron afuera de la convocatoria, Ferland Mendy y David Alaba.
Con respecto a los dos primeros, las sensaciones son muy buenas. Ambos ya completan el entrenamiento con el resto del grupo y apuntan al partido del miércoles, contra el Liverpool. Aunque el Real Madrid cuenta con una renta importante, producto del dos a cinco en Anfield, lo que menos deben hacer es confiarse. Contar con los dos jugadores franceses será una buena carta a manejar por el cuerpo técnico, sobre todo, si las cosas se complican.
En relación a David Alaba, aunque su proceso de recuperación va un poco más lento, también hay noticias alentadoras. En el último entrenamiento realizó trabajo dentro y fuera de las instalaciones. Sin embargo, hay fotos emitidas por el Real Madrid donde ya se le puede ver tocando balón. Esto hace pensar que, si no llega al encuentro de Champions, tiene buenas posibilidades de estar disponible para el Clásico del próximo domingo.
Días atrás era impensado que David Alaba y Ferland Mendy pudieran llegar a estar listos para esta semana. De hecho, se creía que no estarían convocados hasta después del parón de selecciones. No así Karim Benzema, de quien había pocas dudas. Así que, al menos en este apartado, la semana comienza con buen pie para el Real Madrid. Restan dos partidos para culminar un mes de marzo de pocos encuentros, pero de alto voltaje. Esta semana, lo que está en juego es, nada más y nada menos, que el acceso a cuartos de final en Champions y ponerse en carrera por LaLiga. Un asunto no menor para el que, mientras más efectivos haya disponibles, pues mucho mejor.