El secreto a voces ha sido confirmado por el máximo organismo del fútbol. La FIFA anunció los criterios para acceder al Mundial de Clubes, del año 2025, que contará con 32 equipos. De acuerdo con ellos, el Real Madrid estará presente para disputar el título de la cita, que se llevará a cabo cada cuatro años.
Por un lado, la FIFA anunció el reparto por Confederaciones. El acuerdo alcanzado es de doce equipos para la UEFA y seis para la CONMEBOL. Asimismo, Asia (AFC) tendrá cuatro cupos, los mismos que África (CAF) y la Concacaf. Los dos cupos restantes serán, uno para Oceanía (OFC) y el del anfitrión del torneo. Este último aún no se conoce porque no se ha determinado dónde se llevará a cabo.
Sin embargo, en función del criterio establecido, ya se sabe que el Real Madrid estará presente en la cita. A ella acudirán, por parte de UEFA, los cuatro campeones anteriores de la Champions. Una premisa que ya le otorga un cupo a la entidad merengue y otro al Chelsea.
Las otras ocho plazas, para completar el cupo de doce equipos que dispone la UEFA, saldrán del coeficiente. Sin embargo, hay una salvedad y es que habrá un máximo de dos clubes por país. La única forma en que esta última regla no se cumpla es que haya más de dos conjuntos de una liga que hayan sido campeones de Champions. Esto, durante los cuatro años anteriores. Pero, es que además, los otros adicionales deberían estar entre los más altos del ranking. Una posibilidad que luce como muy remota, considerando que el desempeño en las competiciones europeas incide directamente en dicha clasificación.
Como quiera que sea, el Real Madrid tendrá, entonces, una magnífica oportunidad para incorporar un título inédito, por el formato, a su palmarés. Algo que, de seguro, colmará de satisfacción a la hinchada madridista e incrementará esa rivalidad que hay con otros equipos.