Tras su clasificación a los cuartos de final de la Champions, el Real Madrid retomó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Con el Clásico en el horizonte cercano, las dudas acerca del estado físico de los jugadores se centran en solo dos de ellos. Pero, además, hay una tercera debida a otras razones.
Por un lado, está Karim Benzema. El francés marcó el único gol en el partido de vuelta contra el Liverpool y encendió las alarmas, tras su anotación. Los evidentes gestos de dolor preocuparon a más de un aficionado y, por supuesto, al cuerpo técnico. Sin embargo, el jugador, al finalizar el encuentro, señaló: “Fue un golpe fuerte en la tibia, sólo un golpe. Estaré el domingo”.
A pesar de su optimismo, Benzema no realizó el entrenamiento del día de hoy con el resto de jugadores del Real Madrid. Sin embargo, las informaciones de los medios capitalinos, aludiendo a fuentes del club, no muestran preocupación. Karim trabajó en el gimnasio de acuerdo con el plan establecido.
La incógnita de cara al Clásico es David Alaba. En su caso, las informaciones van y vienen. Durante la remontada del Real Madrid, en Anfield, jugando como lateral izquierdo, se resintió de su lesión y tuvo que abandonar el encuentro. Su recuperación va poco a poco, pues se rompió el bíceps femoral. Al día de hoy, continúa entrenando en el interior de las instalaciones y es muy probable que no esté listo sino hasta después del parón. La duda viene dada por su convocatoria con la Selección.
Finalmente, está el caso de Álvaro Rodríguez aunque, en su caso, no se trata de un problema físico, sino de sanción. El delantero vio la amarilla en el partido del Castilla contra el “Depor” y el recurso del Real Madrid, ante Competición, fue desestimado. Ahora, su presencia depende de la decisión del Comité de apelación.
A pesar de los tres casos mencionados, asumiendo que Benzema sí estaría disponible, el Real Madrid no tendría mayor inconveniente para el decisivo Clásico. Si bien es cierto, Alaba es titular indiscutible, su presencia en la zaga ha sido bien cubierta. Nacho y Rüdiger se han encargado muy bien de su posición, bien sea en el centro, o en la izquierda. Un poco más complicado luce lo de Álvaro Rodríguez debido a que Ancelotti no cuenta con un perfil similar en la plantilla, sobre todo, de cara a los minutos finales, en caso de complicación.
En todo caso, estén los que estén, el Real Madrid tomará el encuentro contra el Barcelona como si de vida o muerte se tratara. Ganar, recortaría la distancia a seis puntos. Perder, significaría despedirse anticipadamente de LaLiga. En cuestión de horas, tendremos la respuesta y, con ella, cerrará el marzo de alto voltaje de la entidad merengue.