Hay ocasiones en las que el relato dice una cosa, pero los fríos números muestran otra versión muy distinta. Es el caso de lo que ocurre en los Clásicos. Un evento de tal magnitud trae consigo comentarios de todo tipo. Muchos de ellos en tono jocoso, donde la rivalidad marca la pauta. Pero, si nos apartamos un poco de todo lo que se genera, tal vez nos encontremos con sorpresas. Unas donde el Real Madrid sale mucho mejor parado que su rival, el Barcelona.
Buena parte de ese relato que hablamos se transporta al triunfo culé en la Supercopa de España. También alude al cero-cuatro de la campaña pasada, con una Liga ya decidida. Esto sin olvidar el reciente enfrentamiento de ida, en semifinales de Copa del Rey, con victoria azulgrana, por cero a uno. Sin embargo, algunos dejan de lado que el marcador de la Supercopa fue el mismo que el del partido de la primera vuelta. Solo que en ese entonces, el Real Madrid fue el que salió con la victoria. Pero, si dejamos a un lado todo esto, encontraremos un dato muy interesante y que, a algunos, no le gustará mucho.
Este Clásico se disputará en el Spotify Camp Nou, así que hagamos el ejercicio para ver cómo han sido, ahí, los duelos entre ambos. Para no jugar con demasiada historia y evitar que las cosas se vayan por otro lado, hablemos de los últimos diez años. Un numero redondo y que pueda dar una idea bastante cercana a la realidad de los últimos tiempos.
Resulta que en los últimos diez años, el Spotify Camp Nou ha sido un lugar bastante plácido para el Real Madrid. Desde febrero del año 2013, hasta la fecha, el club merengue le ha arrancado diez resultados positivos a su rival. De ellos, seis victorias de los visitantes, además de cuatro empates. Sólo en tres oportunidades, el Barcelona ha podido hacerse con la victoria. Pero, hay un dato más. Para encontrar el último triunfo culé hay que remontarse al año 2018, en la era de Julen Lopetegui. A partir de ese cinco a uno, los azulgranas no han vuelto a hacerlo y los merengues ganaron dos y empataron otros dos encuentros.
En la presente campaña aún quedan dos partidos por disputarse en el reducto culé. El primero, bien puede definir LaLiga si el local consigue la victoria. Pero, si el Real Madrid hace valer su saga de resultados positivos, y se lleva el triunfo, el torneo local cambiaría de color. En cuanto al segundo, por la Copa del Rey, definirá cuál de los dos conjuntos accede a la final por el título. Sin duda, dos encuentros que paralizarán el planeta fútbol y que generarán un sinfín de comentarios. Dentro de muy poco, veremos cómo seguirá marchando la estadística y nada mejor que con títulos en juego.