El virus FIFA no es un asunto menor, menos aún, en un período donde los clubes europeos están disputando la parte crítica de la temporada. El Real Madrid cuenta con trece jugadores convocados por sus respectivas selecciones. De ellos, nueve comenzarán el ciclo de encuentros clasificatorios para la Eurocopa del 2024. Los otros cuatro, llamados por conjuntos de la Conmebol, disputan amistosos con sus selecciones. Hasta ahora, solo se ha llevado a cabo un encuentro, precisamente en esta última Confederación, y ya el Real Madrid ha tenido el alma en vilo. El involucrado, nada más y nada menos que uno de sus pilares, Fede Valverde.
El conjunto uruguayo disputó un partido amistoso, en Tokio, contra la selección local. En él, Fede Valverde estrenó capitanía. No conforme con ello, marcó el gol que significó, a la postre, el empate con el que finalizó el encuentro. Sin embargo, al minuto 31 saltaron las alarmas, cuando “El Halcón” tuvo que ser atendido, en el campo de juego, por un pisotón.
Afortunadamente para el jugador, el cuerpo técnico del Real Madrid y los aficionados celestes y madridistas, el asunto no pasó de ser un susto. De hecho, siete minutos después de reincorporarse, anotó un golazo para abrir el marcador. Un “trallazo” como el que nos tiene acostumbrados. Con la salvedad de que, el balón, se estrelló en el larguero y el propio jugador tomó el rebote para batir al guardameta rival.
Al final, el encuentro culminó con empate a un gol por bando, pues los nipones firmaron la igualdad al 75’. Ahora, Fede Valverde cerrará, el martes 28, a las 13:00h, su participación. Será frente a Corea del Sur y el Real Madrid estará pendiente de él, al igual que del resto de convocados. El calendario que se viene no es un asunto menor y una pieza como “El Halcón” es de gran importancia para alcanzar los objetivos. La Copa del Rey y la Champions esperan por el capitán de la celeste, el mismo que aspira a repetir brazalete en el futuro con los merengues. Desde InformaFútbol le deseamos la mejor de las suertes y que las lesiones le respeten para que alcance su sueño bajo el techo del nuevo Santiago Bernabéu.