Para nadie es un secreto toda la historia que conlleva el dorsal “diez” en la Selección de Brasil. Desde “O Rei” Pelé, fallecido recientemente, la camiseta ha pasado por grandes nombres. Rivelino, Zico, Rivaldo, Ronaldinho, Kaká, hasta llegar a Neymar, solo por nombrar algunos, han tenido el honor de lucirla. Ahora, debido a la ausencia de este último, por lesión, un jugador del Real Madrid será el encargado de llevarla. Rodrygo Goes es el elegido y la oportunidad llegará en el amistoso de su Selección, contra Marruecos, en Tánger, este 25 de marzo.
En declaraciones dadas a conocer por la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrygo señaló que será “un honor” vestir la camiseta número diez de la selección brasileña. Al referirse a “O Rei”, el delantero del Real Madrid afirmó: “Espero que esté en un buen lugar. Aquí, vamos a correr por él para honrar todo lo que hizo. Somos conscientes de que hoy somos conocidos gracias a él”.
Rodrygo tuvo la oportunidad de compartir momentos personales con Pelé: “Fui a su casa antes de ir al Real Madrid y tuvimos una charla muy buena. Ya le admiraba antes de conocerle y, después de esa conversación, le pasé a admirar mucho más”.
Ahora, Rodrygo pasará a engrosar esa lista de jugadores salidos del Santos que ha jugado con la diez en la canarinha. Su nombre estará al lado de Pelé y Neymar. Nada mal para un chico de, apenas, 22 años y un honor que, seguramente, sabrá llevar y hacer valer sobre la cancha. Ya, cuando el delantero del PSG regrese de su lesión, la camiseta volverá a él. Pero, nadie le podrá arrebatar al delantero del Real Madrid el hecho de ser parte de una historia de las más grandes del planeta fútbol.