No hay duda de que el tema de los posibles fichajes para el Real Madrid siempre va a estar a la orden del día. Pero, a la vez, no hay que olvidar que, más pronto que tarde, el refuerzo de la delantera es una operación inevitable. Es ahí donde emerge, nuevamente, el nombre del portugués, Rafael Leão.
El delantero del Milan, próximo a cumplir los 24 años, no es la primera vez que suena para el Real Madrid. También hay que recordar que las pretensiones de su club lo alejaban de cualquier posibilidad. Sin embargo, el portugués termina contrato en 2024 y aún no ha renovado. En caso de que ese tema no se resuelva de aquí al verano, al equipo italiano solo le queda la opción de venderlo. A un año de quedar libre, es inevitable que el monto de la operación baje drásticamente.
De acuerdo con la información de la Cadena SER, su representante, Jorge Mendes, ya lo habría ofrecido al Real Madrid. El club podría estar interesado en Leão, considerando que tiene un as bajo la manga, que no es otro que Brahim. El malagueño culmina su cesión en el próximo verano y debe regresar a la disciplina merengue. A pesar de los esfuerzos del Milan, en el acuerdo no fue incluida una opción de compra. Esa situación deja a la entidad de Chamartín con un poder de negociación importante. Además, no es un secreto que los italianos están encantados con el desempeño del aún merengue.
El tema con Rafael Leão, a pesar de ser una muy buena opción, obviamente, si el precio es accesible, es su posición. Sus números no dejan de ser interesantes. Hasta ahora, lleva once dianas con diez asistencias, en 2.715 minutos, es decir, una aportación a gol cada 129 minutos. Pero, hay un detalle no menor y este es el de su demarcación de extremo izquierdo. Es ahí donde entraría una reconversión para ubicarle más en la posición de nueve, pensando en un retiro del actual titular, Karim Benzema, de aquí a no pocos años. En la izquierda, Vinicius Júnior es un tapón para cualquiera, por su juventud y su extraordinario desempeño.
En virtud de lo anterior, está claro que no se trata de una operación sencilla, ni en lo económico, ni en lo deportivo. Además, Brahim Díaz es una opción muy importante para el Real Madrid, en caso de que no se dé la renovación de Marco Asensio. Aunque, ahí cobra fuerza Jorge Mendes, pues representa, tanto al mallorquín, como al portugués.
La última adquisición merengue de la cantera del Sporting de Lisboa, en la misma demarcación, aún permanece en la retina de todo el madridismo. Pero, en estos casos, solo se trata de un asunto meramente estadístico. Lo cierto del caso es que la hoja de ruta para el refuerzo de la delantera está siendo muy estudiado en el club. Endrick llegará en 2024, Haaland cobra fuerza para ese mismo año y no nos olvidemos de los coqueteos infinitos de Mbappé. El verano aún está lejos y los rumores y noticias no faltarán. Ya veremos, entonces, cuáles de ellos se cumplen. Por lo pronto, para el Real Madrid, aunque no pierda la vista del futuro, lo más inmediato es resolver el campo minado que tiene por delante. De su desempeño en abril dependerá el alcance de los objetivos, un asunto no menor, no solo deportivo, sino también económico.