El Real Madrid está a un paso de la final de la Copa del Rey, aunque para eso tendrá que darle la vuelta a la eliminatoria. El encuentro de la ida que se celebró en el Santiago Bernabéu acabó 0-1 a favor del Barcelona. El conjunto merengue vuelve a jugar un Miércoles Santo, una fecha que se le da bastante bien en este siglo XXI.
En cinco ocasiones ha disputado el Real Madrid un partido un Miércoles Santo durante este siglo y en todas ellas se ha llevado la victoria. La primera vez fue el 19 de abril del año 2000 en los cuartos de final de la UEFA Champions League en la que los merengues se impusieron en Old Trafford por 2-3 para clasificarse a las semifinales. Raúl destacó y fue decisivo ese día con dos goles. 11 años después la entidad blanca volvió a jugar un Miércoles Santo, esta vez en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Un título que se decantó en la prórroga con un gol de Cristiano Ronaldo de cabeza para dar el título a los merengues.
Un año más tarde, 2012, volvió a jugar el Real Madrid en la fecha señalada anteriormente, fue el 4 de abril donde el equipo dirigido por Mourinho logró el pase a las semifinales al ganar por 5-2 al Apoel de Nicosia. El Real Madrid y el FC Barcelona volvieron a enfrentarse un Miércoles Santo en la final de la Copa del Rey fue el 16 de abril de 2014 en la que el equipo de la capital de España venció. Un encuentro que acabó por 1-2 en la famosa carrera de Gareth Bale en el minuto 85 para dar el título al elenco blanco. Casualmente Carlo Ancelotti estaba en el banquillo dirigiendo al equipo de Madrid.
En 2017 fue la última vez que el cuadro merengue volvió a jugar un Miércoles Santo fue el 12 de abril en la que derrotaron al Bayern Múnich por 1-2 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League tras el doblete de Cristiano Ronaldo. Ese día la derrota la sufrió Ancelotti, que estaba sentado en el banquillo de los bávaros.
Este miércoles el Real Madrid buscará hacer otra hazaña un Miércoles Santo, de nuevo en la Copa del Rey y contra el FC Barcelona. Los blancos se jugarán el pase a la final en el Spotify Camp Nou a partir de las 21:00 horas donde necesitarán remontar.