Ancelotti define lo que, para él, significa “ser madridista”

Más allá de los resultados deportivos, que los hay, y a pesar de ese sector del aficionado que no valora lo suficiente lo acontecido existe algo que no se puede poner en duda. A ver, habrá alguno que lo ponga, porque nunca faltan, pero ya entraría en un apartado que, por educación, no voy a definir. A lo que me refiero, cuando hablo de algo indudable, es al “madridismo” de Carlo Ancelotti. Un técnico que, a pesar de su largo y exitoso recorrido, no duda en expresar su amor por el Real Madrid. Y lo hace, como debe ser, es decir, desde la humildad y el respeto.

Para aquellos que aún conserven algún atisbo de duda, probablemente les aclare el panorama, las últimas declaraciones conocidas del, aún, técnico del Real Madrid. Unas que ha ofrecido en DAZN, y en donde responde a una pregunta muy concreta: “¿Qué significa ser madridista?”. Ancelotti ha señalado, sin dejar lugar a dudas, cuál es su definición. En ella, manifestó: “El Real Madrid es un club que ha creado su historia, después de la guerra, ganando cinco Copas de Europa seguidas y su historia se ha mantenido en el tiempo. Es un club de fútbol, que no es fácil de encontrar en el fútbol y que mantiene unos valores importantes. No rendirse nunca, ir siempre fuerte, la seriedad, la profesionalidad. El Real Madrid es una experiencia de vida”.

Lo más significativo de todo esto es que las palabras nacen de un técnico que lo ha ganado todo. Nadie ha podido hacerse con las cinco grandes ligas europeas, como él. Hablamos de Francia, España, Alemania, Inglaterra e Italia. Nadie ha ganado, como técnico, más Champions League que Carlo Ancelotti, dos con el Milan y otras dos con el Real Madrid. Si hay alguien, en el planeta fútbol, que conoce de este deporte, ese es el técnico del club merengue. Así que, si hay alguien como él, que ha podido “enamorarse” de la filosofía de la entidad, realmente no queda nada que añadir.

Tal vez, algún día, cuando el italiano no esté en el club, algunos cambiarán de parecer. Un momento que, si por él fuera, se alargaría: “Si al acabar mi contrato, el Madrid está contento, 2034”. Y es que nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde. En el caso de Ancelotti, es muy probable que las tres Champions League consecutivas con Zinedine Zidane hayan limpiado los recuerdos de algún sector de la afición. Pero, con el pasar de los años, seguramente se valorará, aún más, el significado de la Décima y el de la Decimocuarta. Esto sin contar LaLiga, las Supercopas, Mundiales de Clubes y Copa del Rey, que algunos desprecian, bajo la sombra de la Champions, pero que también engrosan vitrinas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí