La mejor jugadora del mes de marzo, en el Real Madrid Femenino, no generó dudas en la afición. Claudia Zornoza se hizo con la distinción, por primera vez en la campaña, aunque no es algo inédito para ella. No hay que olvidar que, en el pasado curso, 2021/22, resultó elegida como la mejor del club merengue en toda la temporada.
Si bien es cierto, Zornoza sólo hizo acto de presencia en las distintas pizarras del mes con una asistencia, nadie duda de su influencia en el juego. La conducción de los hilos del Real Madrid pasa por sus botines y así lo demuestra al ser una de las indiscutidas para Alberto Toril. En marzo fue titular en todos los encuentros, cinco en la Liga F y uno en la Copa de la Reina.
Sin poner en tela de juicio sus indudables cualidades técnicas, es muy probable que la elección del aficionado haya estado influenciada por el corazón. No es algo censurable, ni mucho menos, sobre todo, si analizamos el por qué. En el último encuentro del torneo local, Zornoza sufrió una rotura de peroné al ir por un balón dividido. Una acción en la que, inexplicablemente, la árbitra consideró que la madrileña merecía la tarjeta amarilla. A partir de ahí, el clamor popular se unió en torno a su figura y, probablemente, la votación sea un fiel reflejo de ello.
En las votaciones de los aficionados del Real Madrid, Claudia Zornoza se impuso a otras cuatro jugadoras. Además de ella, fueron postuladas dos centrocampistas más, Caroline Weir, ganadora en tres oportunidades de la distinción, y Maite Oroz. También estuvieron presentes en las opciones, la guardameta, Misa Rodríguez y la lateral, Kenti Robles. Sorprendió la ausencia del reciente fichaje del Real Madrid, Linda Caicedo, en el quinteto que optó al galardón. Sobre todo, por ser la que, con su gol, le dio la clasificación al equipo a la Final Four de la Copa de la Reina. Un evento para el que se espera que la madrileña ya esté de vuelta.
Para finalizar, desde InformaFútbol , le hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones a esta más que talentosa jugadora. Y, por supuesto, desearle una pronta recuperación para que, más pronto que tarde, pueda seguir deleitando a los aficionados sobre el terreno de juego.