Finalmente, el jugador del Villarreal, Álex Baena, ha denunciado al centrocampista del Real Madrid, Federico Valverde, ante la Policía. El motivo no es más que los hechos ocurridos al término del encuentro entre ambos clubes, en el parking del Santiago Bernabéu. Si bien es cierto, su postura inicial era la de no hacerlo, esta ha cambiado en las últimas horas.
La información ha sido dada a conocer por el diario AS. Tal y como ya habíamos informado, al darse esta denuncia, su club, el Villarreal, le prestará todo el apoyo necesario. En el caso del Real Madrid, aún se desconocen las acciones que tomará al respecto.
De esta manera, el altercado entre Fede Valverde y Baena, tomará la vía penal. La Policía ya había hecho un primer levantamiento al darse los hechos donde hubo la discusión entre ambos jugadores y el golpe propinado por el uruguayo. En ella, tomó declaraciones a los involucrados.
En lo que al terreno deportivo se refiere, al tomar esta vía, la posible sanción tiene dos vías. Pudiera estar asociada a un tiempo de inhabilitación, o a una sanción de tipo monetario. Incluso se podrían dar ambas.
Siendo, como lo es, una pieza clave para el Real Madrid, esta situación llega en el peor momento de la temporada. La plantilla se enfrenta a un abril minado que marcará el desarrollo de la campaña. Una vez conseguido el pasaporte a la final de la Copa del Rey, ahora falta lidiar con la eliminatoria de cuartos de final en Champions. Un tema del que, seguro, Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico estarán muy pendientes.
No es un secreto para nadie, lo afectado que estuvo Fede Valverde mientras se aclaraba el panorama de salud de su hijo y de su esposa. Su rendimiento, como era de esperarse, no fue el mismo al que tiene a todos acostumbrado. Ahora, habrá que observar cómo le influye todo esto y si el italiano decide que el uruguayo de un paso a un lado. A fin de cuentas, se trata, en el fondo, de la misma situación familiar que tanto le afectó, como era previsible. En aquél momento fue la salud y, ahora, lo que consideró era la defensa de los suyos. Si la manera de hacerlo fue la adecuada o no, eso queda en manos de cada quién, pero las razones, están fuera de toda duda.