Fede Valverde y sus primeras palabras del altercado con Baena

Una vez conocido el comunicado de Álex Baena y la respuesta de la esposa de Federico Valverde, Mina Bonino, solo faltaba por escuchar al propio jugador. El encontronazo entre ambos centrocampistas, a la salida del partido de LaLiga, entre el Villarreal y el Real Madrid, había estado en boca de todos. Es por ello, que las primeras palabras del uruguayo eran esperadas con cierta impaciencia.

Las cámaras de Gol captaron el breve momento, a la salida de Valdebebas. Mientras firmaba autógrafos de los fans ahí reunidos, Fede Valverde respondió un par de preguntas relacionadas con el asunto. En la primera de ellas, se le consultó si ya se encontraba mejor, anímicamente. Ante ello, respondió con una escueta afirmación: “Sí, sí”.

Posteriormente, la otra pregunta giró en torno a aquellos en los que se ha apoyado en estos “malos momentos”. Al respecto, Valverde señaló: “En la familia, en la gente del Real Madrid. En toda la gente que me apoya, en la calle, la verdad es que es de agradecer bastante”.

Ciertamente, ese apoyo recibido se vió reflejado en el partido de Champions League, contra el Chelsea. Siendo el primer encuentro, posterior al incidente, las miradas estaban puestas sobre Valverde. El técnico, Carlo Ancelotti, ya le había mostrado su apoyo en la previa, sin entrar a hablar de la pelea en sí: “Lo conocemos muy bien. Federico tiene unas cualidades humanas especiales, extraordinarias. Lo que ha pasado no lo quiero comentar, pero estoy convencido de que mañana lo va a dar todo como siempre”.

Y así fue. De hecho, no pocos analistas lo dieron como el mejor del partido, aunque a la postre, Vinicius Júnior quedó como el MVP, un premio también merecido. Por si esto fuera poco, la afición del Bernabéu coreó su nombre en señal de apoyo. Luego, el centrocampista respondió con la mano en el corazón y saludando a la grada. Un gesto que después agradeció en sus redes sociales: “Gracias, gracias de corazón. Ustedes hacen que las noches sean más mágicas aún. Hala Madrid”.

Mientras tanto, la justicia sigue su curso. La denuncia de Álex Baena ya está hecha ante la Policía. La posición de los clubes también es conocida. La del Villarreal es pública. La del Real Madrid se sabe a través de las informaciones de los medios. Lo que sí es cierto es que, al menos hasta ahora, y como ya hemos expresado en otros artículos, Fede Valverde ha logrado mantener la cabeza fría. Una labor difícil, aunque no imposible, tal y como quedó demostrado ante el Chelsea. El Real Madrid necesita de su mejor versión, así como la del resto de la plantilla, pues este mes de abril es clave para el alcance de los objetivos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí