Un Real Madrid de récord se ha colocado en las semifinales de la Champions League y ya espera al ganador de la otra llave. Entre el Bayern de Múnich y el Manchester City saldrá el equipo que buscará impedir el acceso del club merengue a la gran final. Sin embargo, nada ni nadie podrán enturbiar todos los registros que ha venido construyendo el equipo entrenado por Carlo Ancelotti.
Nada más para comenzar, resulta que el Real Madrid es el primer conjunto visitante en ganar dos veces en Stamford Bridge, en la historia de la Champions League. Ambas ocasiones ocurrieron con casi un año de diferencia. Al cero a dos con el que acaba de cerrar la eliminatoria, se suma el uno a tres del seis de abril del 2022. Un dato que ha sido ofrecido por Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Míster Chip.
Por otro lado, el Real Madrid ha alcanzado su onceava semifinal en las últimas trece ediciones del torneo. El conjunto que se ubica más cerca es uno de sus posibles rivales, el Bayern de Múnich, con siete ocasiones. Por si esto fuera poco, en las 68 citas desde que arrancó la competición, los merengues han llegado a semifinales en 32 oportunidades. Una cifra que supera a la suma de todos los equipos españoles, los cuales, alcanzan las 28 unidades, entre todos.
También hubo ocasión para batir récords individuales. Rodrygo Goes se convirtió en el jugador visitante, más joven, en marcar un doblete en Stamford Bridge, en la historia de la Champions League. Un logro que alcanzó con 22 años y 99 días. Por su parte, Vinicius Júnior participó en siete de los últimos doce goles del Real Madrid en el torneo. En el partido asistió a su compatriota, Rodrygo, en la primera de las dos anotaciones.
El guardameta, Thibaut Courtois, tampoco quiso quedarse atrás. Con el “paradón” del belga a Cucurella en el primer tiempo del partido, alcanzó ochenta y ocho paradas en veintiún partidos durante las dos últimas ediciones de la Champions League. El que más se le acerca es Alisson, con treinta. Un dato que también fue facilitado por Míster Chip.
No cabe duda de que este Real Madrid se ha convertido en un conjunto temible en Europa. Las cinco Champions que atesoran buena parte de sus integrantes están por encima de muchos clubes en toda su historia. Ahora, en semifinales, tendrá la oportunidad de seguir engrandeciendo su legado. El objetivo no es otro que la decimoquinta.