Toni Kroos habló sobre su renovación al termino del encuentro ante el Chelsea correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Kroos habló del asunto de su renovación en Amazon Prime Video, casi confirmando su estancia en el Real Madrid una temporada más. El alemán aseguró que todo está encauzado para firmar un nuevo contrato hasta el término de la 23/24: “Todo va por buen camino, pero también respeto lo que quiere el club: cómo y cuándo se comunica. Hay una buena relación que tengo con el club a lo largo de los años… Y este tema ya se ha discutido por un tiempo”.
Como declaración más destacada, Kroos habló de manera franca sobre la posibilidad de firmar por otro club: “Había confianza absoluta de ambas partes. El club sabía desde el principio que no iba a hacer ninguna tontería. Teóricamente, puedo fichar por otro equipo desde el 1 de enero, pero ni empezamos con esta tontería. Hay mucha confianza ahí. Lo más probable es que siga así por un tiempo”.
Todas estas declaraciones han cumplido su propósito de dejar claro su futro próximo pues unas declaraciones del centrocampista alemán en el pasado Mundial de Clubes encendieron las alarmas de una posible retirada: “Estoy pensando si seguir o no la próxima temporada. Siempre estoy en contacto con el club, con mi experiencia, mejor hablarlo dentro y si es oficial, ya lo sabréis. Hay diferentes cosas. Estoy pensando, no va a durar muchos meses para una decisión. Estamos muy tranquilos”.