No se puede discutir que la labor de equipo ha catapultado al Real Madrid hasta las semifinales de Champions. Sin embargo, hay un nombre propio que destaca por su constancia a lo largo del tiempo. Si bien es cierto, muchos se quedaron con la grandísima actuación de Rodrygo y su idilio con el torneo, los números de Vinicius Júnior son escalofriantes. Tanto así, que están a la altura de un “nueve” puro como Erling Haaland.
Vinicius Júnior ha tenido, al menos, una participación de gol en cada uno de los encuentros donde salió como titular en la Champions League. De los diez partidos disputados, hasta ahora, por el Real Madrid, el brasileño salió como titular en nueve. En todos ellos estuvo presente en el marcador. En total, contribuyó con seis goles y cinco asistencias.
Aunque la comparación no tiene cabida, por la posición que ambos ocupan, vale la pena mencionar a Haaland. El Manchester City tiene nueve encuentros en el torneo, a falta de la vuelta de cuartos de final contra el Bayern de Múnich. En cinco de ellos, el noruego partió como titular y también tuvo participación de gol en todos ellos. Once goles y una asistencia son sus números. Aunque su promedio es más alto que el de Vinicius, por la menor cantidad de partidos, la presencia de ambos en el marcador es una constante.
En caso de que el Manchester City mantenga su ventaja de la ida y concrete su pase a semifinales, presenciaremos un choque de colosos. Si el Bayern de Múnich da la sorpresa y revierte el tres a cero, de igual modo, tendremos un enfrentamiento descomunal. Así que, como quiera que sea, el planeta fútbol seguirá muy pendiente de lo que suceda en la máxima cita europea de clubes.