Hace pocos días, desde Alemania daban por perdido a Jude Bellingham y ya le ubicaban en el Real Madrid. Ahora, en Inglaterra se suma una voz autorizada. Se trata de un entrenador que le conoce muy bien, al haberle tenido en las categorías inferiores del club cuando dirigió al Birmingham. Harry Redknapp toma la palabra para confirmar el interés del centrocampista inglés por el club merengue.
En unas declaraciones ofrecidas para el canal de Youtube, Beyond the Pitch, Redknapp afirmó: “Escuché de una fuente muy, muy cercana a Jude Bellingham que quiere ir al Real Madrid”. Una aseveración que también es compartida por el exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger, aunque en su caso, con un matiz diferente. El francés deja entrever un interés en hacerse con una gran estrella, sobre todo por un tema de patrocinios, pero reconoce que “el Real Madrid sigue tomando buenas decisiones”.
Por su parte, José Félix Díaz, en el diario Marca, habla de un próximo viaje de algunos dirigentes del Real Madrid hacia Alemania. La intención no sería otra que la de seguir en el camino trazado para hacerse con los servicios de Bellingham. En sus apreciaciones coincide con lo dicho desde el país teutón hace pocos días. Por un lado, no descarta al Liverpool de la carrera. Además, asegura que habrá una inversión importante, pero sin entrar en subastas, ni en locuras.
La información de esta reunión va en la línea de otras que hemos publicado a lo largo de esta “telenovela”. No hay que olvidar la filtrada entre el padre del jugador y Juni Calafat que gozó de confirmaciones y desmentidos por igual. Sin embargo, es muy importante lo expresado por Redknapp. A fin de cuentas, si el jugador no está dispuesto a dar el paso, no hay nada que hacer. Es más que claro que, al menos, en lo económico, el Real Madrid está en desventaja con respecto a la Premier League. Su fuerte está en el escudo y en la historia y ese no es un asunto menor. A menos, claro está, que hablemos de un jugador como Mbappé al que lo mueve más el dinero que la gloria deportiva. Como quiera que sea, el desenlace de este entramado está cada vez más cerca.