Con dos confirmaciones ya realizadas y una más en camino, el Real Madrid no cederá a sus jugadores para disputar el Mundial Sub-20. No está obligado a hacerlo, pues dicho evento no forma parte del calendario de partidos oficiales de FIFA y ejercerá su derecho.
Hasta ahora se conocen, de forma oficial, dos de los casos. El primero es el del futbolista brasileño Endrick, que está cedido en el Palmeiras hasta que cumpla la mayoría de edad y pueda jugar en España. La propia federación de Uruguay ya confirmó el segundo. Se trata de Álvaro Rodríguez, que ha estado en varias de las convocatorias de Ancelotti y es fijo en las de Raúl González. En un breve comunicado, el ente mencionado señaló: “Informamos que por decisión de su club, Álvaro Rodríguez no será parte del Mundial Sub-20 de Argentina. Pese a las gestiones realizadas por la Asociación Uruguaya de Fútbol, no podremos contar con el jugador que había sido convocado por Marcelo Broli para la Selección Uruguaya Sub-20”.
Estos dos casos no serán los únicos. Se sabe que en las próximas horas, el centrocampista Nico Paz no formará parte del elenco argentino en la competición. Un nombre con el que ya Lionel Scaloni sorprendió a propios y extraños al incluirlo en su prelista del año pasado para las eliminatorias CONMEBOL.
Las razones, al menos en los casos de Álvaro y Nico saltan a la vista. El filial del Real Madrid está en una encarnizada lucha para conseguir el ascenso. Actualmente está en el segundo lugar del Grupo 1 de la Primera Federación, apenas a un punto del liderato con, apenas, cinco partidos por jugarse. A esto hay que sumarle que Ancelotti ha contado regularmente con Álvaro, cuando sus compromisos con el Castilla se lo han permitido. Así que, en el caso de estas grandes promesas merengues, la Sub-20 deberá esperar.