En una temporada de altibajos, tras la obtención de su primer Balón de Oro, Karim Benzema quiere ser importante en el tramo final de la campaña. Un deseo que, a juzgar por los números que está aportando, va de la mano con la realidad.
Durante el partido que el Real Madrid disputó contra el Almería, Benzema anotó un hat-trick en los primeros 45 minutos. De acuerdo con los datos de Míster Chip,el francés se convierte en el octavo jugador en conseguirlo, en la historia de LaLiga. Una cifra que no se conseguía desde la temporada 2014-15, cuando otro delantero merengue, Cristiano Ronaldo, alcanzaba semejante número.
Por si esto fuera poco, Benzema ha conseguido su tercer hat-trick en el mes de abril. El primero ocurrió contra el Valladolid, también en LaLiga. Luego, en la semifinal de la Copa del Rey, anotó otro triplete en el Camp Nou. Ahora, cierra el mes con el tercero, contra Almería.
Sin embargo, aún faltan tres hitos más para mencionar. Con los 17 goles alcanzados en LaLiga, Benzema consigue darle caza a Lewandowski como Pichichi del torneo. Algo que lucía impensable hace algunas semanas.
Con su primer gol en el partido, Benzema igualó a Hugo Sánchez como el cuarto goleador de LaLiga en la historia del torneo. La anotación fue la 234 del francés en la competición local. Luego, se quedó solo en ese cuarto puesto al anotar dos más. Con sus 236 unidades, se colocó a 17 dianas de entrar en el podio. El tercer lugar lo ocupa Zarra, que anotó 253.
Finalmente, el encuentro sirvió también para que Benzema alcanzara más de 350 goles oficiales con el Real Madrid, 352 para ser exactos, lo cual, no deja dudas del nivel alcanzado. Uno que será fundamental en el mes de mayo a escasos días de comenzar. Una final, en la Copa del Rey, y una semifinal en la Champions, son los próximos objetivos. Y el delantero francés será uno de los pilares para alcanzar los objetivos.