Se cae Benzema y Ancelotti tira de cantera para San Sebastián

El comienzo del mes de mayo presenta un duro escollo para el Real Madrid. Una visita al Reale Arena, en vísperas de una final de la Copa del Rey no es precisamente un compromiso placentero. El conjunto de Imanol, aferrado al cuarto lugar de la tabla, no se lo pondrá fácil a los dirigidos por Ancelotti. Si a esto le sumamos las bajas por sanción, las lesiones y la vorágine de partidos cada tres días del conjunto merengue, tenemos todos los ingredientes para un coctel explosivo. Uno al que se ha agregado la sorpresiva ausencia de Karim Benzema de la convocatoria, sin que se conozca parte médico.

Por más que no quiera hacerlo, Ancelotti y su cuerpo técnico deben pensar más en el sábado que en el hoy. La distancia de once puntos al liderato de LaLiga, con dieciocho por jugarse, pesa muy poco contra otro posible título. Sería el tercero de una temporada marcada por un Mundial y la disputa de seis competiciones más que ha hecho mella en lo físico y en lo mental de los jugadores.

Es por ello que el italiano ha acudido al Castilla para reforzar la convocatoria del encuentro donde el Real Madrid visitará San Sebastián. Nada más y nada menos que cuatro jugadores del filial han sido llamados. Se trata de Dotor, Arribas, Álvaro y Nico Paz. El primero, capitán del filial y, el segundo, flamante Pichichi con 18 goles en lo que va de temporada. El uruguayo se ha transformado en un pieza habitual de las listas, solo que en los últimos encuentros su equipo le necesitaba en plena pelea por el ascenso. Finalmente, el argentino, recientemente renovado, y del que Ancelotti señaló en la previa: “Tiene proyección de primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que Raúl lo ha llamado para el Castilla, también. Sí, tiene proyección para algún día ser futbolista del primer equipo”.

Todos estos canteranos reúnen sobrados méritos para estar presentes junto al primer equipo. No en vano, el filial del Real Madrid está en la segunda posición del Grupo 1 en la Primera Federación. Apenas, un punto le separa del liderato y ascenso directo a falta de cuatro fechas. Así que, de seguro, este llamado también les servirá para adquirir mayor experiencia y rodaje que se puedan ver reflejados en su competición. Del resto, Ancelotti y la primera plantilla tendrán un ojo puesto en el resto del calendario del mes de mayo. En concreto, la final de la Copa del Rey y la semifinal de la Champions League son las prioridades.  

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí