En noviembre pasado, Carlo Ancelotti destronó a Sir Alex Ferguson como el técnico con más victorias en la Champions League. Fue en el encuentro de la sexta y última jornada de la Fase de Grupos donde, contra el Celtic, sumó su triunfo 103. A partir de ahí, ha corrido bastante agua bajo los puentes y el italiano agregó cuatro triunfos más. Dos contra Liverpool, en octavos, y otro par contra el Chelsea, en cuartos. Ahora, en la vuelta de la semifinal, contra el Manchester City, vuelve a dejar a un lado a la leyenda del Manchester United.
Durante el enfrentamiento en el Etihad Stadium, Ancelotti pasó a ser el técnico con más partidos en la Champions League. Nada más y nada menos que 191 encuentros. Una cifra a la que llegó, tras dirigir a ocho equipos.
Con el Parma, Ancelotti condujo seis encuentros, además de diez con la Juventus, 73 con el Milan y doce con el Nápoles. Un total de 101 enfrentamientos con equipos de la Serie A. Además, dirigió al Chelsea en dieciocho partidos, al París Saint-Germain en diez y al Bayern de Múnich en doce. Finalmente, el día en que Carletto se planta en el banquillo para su cotejo 50 con el Real Madrid, consigue batir a Ferguson.
No cabe duda de que Ancelotti se ha convertido en el rey indiscutido de los técnicos en la Champions League. No solo por la cantidad de partidos dirigidos, o las victorias alcanzadas. También hay que agregar las cuatro ediciones ganadas. Dos de ellas ocurrieron con el Milan y, las otras dos, con el Real Madrid, a falta de conocerse el desenlace de la presente campaña. Con una trayectoria que habla por sí sola, el italiano ya no tiene que demostrarle nada a nadie. Todavía resuenan algunas voces que le critican pero, mientras tanto, él sigue coleccionando victorias y títulos. Si a esto le sumamos sus virtudes humanas, que son muchas, no hay más que decir sino ¡larga vida al rey!