Competición absuelve a Vinicius Jr, le quita la roja y señala al VAR

Dicen que la justicia tarda, pero llega y, al menos en lo que se refiere al Comité de Competición y el caso Vinicius Júnior, así ocurrió. Tras revisar lo acontecido en Mestalla, la decisión del ente mencionado fue retirar la tarjeta roja que el brasileño vio en Mestalla. Pero, no solo eso. También señala al VAR y le responsabiliza de lo ocurrido. Algo que deja al arbitraje en muy mal lugar y responde a los gritos de ayuda que ya han emitido varios clubes.

El día anterior, ya la RFEF había fulminado al árbitro del VAR, Ignacio Iglesias Villanueva. La razón, muy simple de prever, pero compleja, a la vez, por sus implicaciones. Tras el segundo comunicado del Real Madrid, señalando a Rubiales y al arbitraje, la reacción no tardó en aparecer. En este caso, las informaciones apuntaron a un malestar, tanto en la propia Federación, como en el CTA. La razón es que no le suministró a De Burgos Bengoetxea, la secuencia completa del encontronazo entre Hugo Duro y Vinicius Júnior. Al no hacerlo, no pudo verse que el brasileño solo reaccionó a la agresión inicial del jugador del Valencia y del portero, Mamardashvili. Tan es así, que exculparon al principal por las decisiones tomadas.

Ahora, el Comité de Competición transitó por la misma línea. Su dictamen no deja bien parado a Villanueva y señala: “La apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptado”.

Un día importante para el Real Madrid, que vio como también quedó desestimada la intentona del Getafe de arrebatarle tres puntos por una supuesta alineación indebida. Pero, sobre todas las cosas, es aún más importante para Vinicius Júnior que, al menos en esto,tuvo la atención que merecía. Ojalá y este camino abierto siga su curso porque el tema del racismo y los insultos xenófobos continúa en pie. Pero, mientras tanto, festejemos que, al menos en esto, hubo justicia.  

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí