Florentino: “No se puede responsabilizar a la víctima del delito”

Tras los dos comunicados donde el Real Madrid fijó posición con relación al caso de los insultos racistas recibidos por Vinicius Júnior en Mestalla, su presidente ha hablado. Florentino Pérez aprovechó el escenario de la celebración de la undécima Copa de Europa de Baloncesto para dar su opinión del tema.

Florentino señaló: “Quiero anunciar que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes racistas con nuestros jugadores. Para ello hay que cambiar la estructura arbitral para no se pueda hacer responsable a la víctima del delito, como está ocurriendo ahora […] La sociedad en la vivimos no se merece los incidentes que vienen repitiéndose con nuestro jugador. El deporte es un punto de encuentro, de valores”.

El presidente del Real Madrid no fue el único en referirse al tema. El entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, habló extensamente de los insultos recibidos por Vinicius Júnior en Mestalla. Sus palabras ocurrieron en el marco de la rueda de prensa previa al próximo encuentro del equipo. Uno donde recibirán al Rayo Vallecano. En ellas, el italiano apuntó en la misma dirección que Florentino Pérez: “Vinicius es la víctima. A veces se le culpa: provoca, la actitud. No, que quede claro. Él es la víctima de todo esto […] Desconozco si manipularon imágenes en el VAR, o se olvidaron. Pero está claro, a Vini lo agreden el portero y Hugo Duro. Y si te agreden, te defiendes».

Luego, Ancelotti agregó: “Estoy esperando a ver qué sucede. Ojalá sea algo. Y preocupado, claro. Porque para mí, es un momento importante. Es crucial que tomen medidas y miro a la RFEF y LaLiga. Está muy bien condenar, pero no es suficiente. Quiero que se actúe y todavía no se ha hecho».

Está claro que el Real Madrid ha cerrado filas en torno a la figura de Vinicius Júnior. Más allá de que sea una de sus grandes estrellas, no cabe duda de que la situación de los insultos racistas hacia su persona se ha desbocado. Es hora de detener esto, no solo por el brasileño, sino por el fútbol en general. Hoy, el nombre es Vinicius, pero mañana, puede ser otro cualquiera.

Como bien han dicho Florentino Pérez, Ancelotti y el propio Vinicius Júnior, es momento de actuar. Las disputas entre un ente y otro no tienen cabida en este asunto. Es un problema grave y hay que tomar acciones inmediatas. Por lo pronto, el árbitro del VAR en Mestalla, Ignacio Iglesias Villanueva, ha sido fulminado, pero no es suficiente. Las medidas deben ir más allá. Para empezar, el protocolo de la FIFA no se está cumpliendo y eso sería un buen comienzo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí