No poco trabajo ha tenido el Comité de Competición con el Real Madrid. Por un lado, desestimó la denuncia del Getafe donde pedía sancionar al club merengue por alineación indebida en el partido entre ambos. Por el otro, se pronunció en torno a dos casos que involucraron a Vinicius Jr y los incidentes en Mestalla.
Primero, el ente decidió retirarle la tarjeta roja a Vinicius Júnior. Al hacerlo, Competición esgrimió fuertes críticas hacia el VAR en su decisión. Algo que ya habían hecho el día anterior, tanto la RFEF, como el CTA, al despedir al árbitro encargado de la sala, Ignacio Iglesias Villanueva.
Además de lo ya mencionado, Competición tomó una importante decisión con relación a Mestalla. La grada Mario Kempes, lugar donde tuvieron origen los reclamos de Vinicius Júnior, por los insultos racistas vociferados hacia él, fue clausurada. La media tendrá lugar durante cinco partidos. Además, el Valencia CF recibe una sanción económica por un monto de 45.000 euros.
Al momento de redactar este artículo ya han comenzado a levantarse voces a favor y en contra. Lamentablemente, buena parte de ellas exhiben un marcado acento de colores y camisetas. De hecho, Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ya mostró su desacuerdo con el retiro de la tarjeta roja a Vinicius Júnior. Aunque el día anterior mostró solidaridad por los gritos racistas recibidos por el brasileño, tal vez consideró que dos días seguidos serían demasiado para la afición culé. Como quiera que sea, la justicia, aunque tarde, porque hechos como estos no han ocurrido ni una, ni dos, ni tres veces, parece querer hacer algo. Esperemos que siga el camino que ha comenzado a trazar y que las voces en contra no le hagan retroceder. Mientras tanto, al menos por un rato, el Real Madrid y Vinicius tienen motivo para sonreír un poco.