Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación después de perder 4-2 en la prórroga contra el Atlético de Madrid y quedar eliminado de la Copa del Rey. El técnico italiano se ha mostrado contento con el partido de su equipo, pero cree que han «pecado de juventud».
Análisis del partido
«No es sencillo valorar este partido. Creo que hemos jugado muy bien, hemos competido hasta el final, hemos luchado, recuperado dos veces la desventaja, hemos tenido muchas oportunidades. Dicho esto, creo que el partido lo hemos perdido cuando, con el empate, el partido estaba bajo control y hemos arriesgado. Hemos perdido balones y nos han castigado. Me quedo con un partido muy bueno por nuestra parte, creo que más no se podía hacer. Tenemos que pensar en recuperarnos bien y regalar lo mínimo».
Arbitraje
En un partido donde se han señalado muchas faltas y amonestaciones, el entrenador del Real Madrid ha sido preguntado por el desempeño de Cuadra Fernández y la justicia o no de su eliminación.
«Creo que el Atlético, como nosotros, ha hecho un esfuerzo tremendo. Ha luchado y competido cada balón y creo que nadie merecía perder. Hemos perdido nosotros y tenemos que mirar adelante porque lo hemos dado todo, no tengo nada que reprochar. Ha sido un derbi, y como en todos ha habido lucha, pero creo que al final ha sido un partido correcto».
Vinícius
Se ha visto repetidamente durante el partido al técnico italiano dando instrucciones a Vinícius y pidiéndole que se centrase en el juego. El brasileño, que hoy no ha tenido el día, ha sido uno de los señalados por parte de la afición merengue, pero Carleto ha valorado positivamente su partido, dando créditos a la defensa rival.
«Ha tenido más dificultades en la primera parte, pero en la segunda ha sido determinante para recuperar el partido. Ha dado la asistencia en el segundo gol y ha sido un peligro constante. También ha estado muy bien marcado».
Lunin
El portero suplente de Courtois, que esta temporada está asumiendo muchos minutos por su lesión, estaba dejando muy buenas actuaciones. Sin embargo, hoy no ha hecho un buen partido.
«Yo no quiero hacer análisis individuales aquí. Creo que se podría haber hecho mejor cuando estábamos empatados, en el sentido de que teníamos el control del partido y no necesitábamos forzar demasiado las jugadas. A veces lo hemos hecho y tenemos que mejorar ahí. Hemos pecado de juventud».
Forma física del equipo
El Real Madrid venía de jugar la final de la Supercopa de España el domingo, mientras que el Atlético había tenido más de una semana de descanso antes de este choque.
«Obviamente teníamos desventaja con el Atlético porque ellos han tenido una semana para preparar el partido y a nivel físico estaban un poco mejor. Pero el equipo ha luchado hasta el minuto 120 y no ha parecido cansado. Ahora tenemos dos semanas donde podemos trabajar bien mejorar nuestra condición».
10 goles recibidos contra el Atlético en 3 partidos
Si en algo está destacando el Real Madrid por encima del resto es en la faceta defensiva. Son el equipo menos goleado de La Liga, con únicamente 11 goles recibidos en 19 partidos. Sin embargo, en los tres enfrentamientos contra los rojiblancos de esta temporada han encajado 10 goles.
«La verdad es que estamos muy sólidos en La Liga, un poco menos en las Copas porque también en Champions League hemos recibido goles. Bastante raro lo del Atlético, tienen jugadores muy peligrosos y es un equipo que marca muchos goles, especialmente en el Metropolitano. Creo que en los últimos partidos que hemos jugado contra ellos se podría haber hecho mejor, hemos encajado pero también marcado muchos, y marcar al Atlético no es sencillo».
Si Vinícius podrá entender la importancia de no generar amarillas fáciles después de la de hoy
El extremo del Madrid ha visto una cartulina tempranera por una discusión con el árbitro. En el 3-2 de Griezmann ha sido poco contundente a la hora de entrarle, seguramente debido a esta amonestación.
«Poco a poco creo que va a aprender esto. Hoy ha sido un partido muy competido, donde ha tenido muchos duelos y a veces no eres capaz de mantener la cabeza fría en algunos momentos. Creo que es bastante entendible».
Nacho y Camavinga
Los jugadores del Real Madrid han tenido que ser sustituidos en el descanso de la prórroga, pero Ancelotti ha aclarado que «estaban cansados y era mejor poner a dos jugadores frescos».