El Papu Gómez, suspendido dos años por dar positivo en un control antidoping

Alejandro Gómez, más bien conocido como el “Papu Gómez”, ha dado positivo en sustancias ilegales durante su estancia en el Sevilla FC. El control en el que ha dado positivo fue realizado en el 2022, justo antes de jugar el mundial de Qatar con Argentina.

La UEFA notificó tanto al conjunto andaluz como al “Papu Gómez” sobre esta irregularidad hace varios meses ya. Esto puede explicar la desesperación del Sevilla FC para rescindir su contrato y buscarle un nuevo equipo antes de comenzar la campaña 23-24.

Este nuevo acontecimiento puede que hacer que le quiten el título de ganador del Mundial de Qatar con Argentina y el de Europa League con el Sevilla FC. En ninguno de los dos títulos conquistados el Papu tuvo un rol importante.

Según ha declarado el centrocampista argentino, jugador actual del Monza, el positivo fue provocado por tomar un jarabe de sus hijos en una noche en la que se encontraba mal. La sustancia que llevaba el jarabe que provocó el positivo es la codeína, la cual su función es reducir la tos.

Últimas Noticias