Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, ha comparecido ante los medios de comunicación para la previa del partido que enfrentará al Getafe y al Sevilla por los octavos de final de la Copa del Rey. El entrenador sevillista tiene la misión de cambiar la mala racha por la que atraviesa el equipo sevillista y ha mencionado que «El cambio de mentalidad va a venir a través de los resultados».
Cambio de sistema
El técnico sevillista ha modificado el sistema de juego en las últimas jornadas, pasando de cinco a cuatro defensas. Esto ha ocurrido cuando el Sevilla es uno de los equipos menos sólidos de La Liga en esta área. El entrenador madrileño ha señalado que «La solidez defensiva no tiene que ver con sistemas. Si tú saltas bien y cierras bien, si tú adelantas la línea, das los pasos adelante en los momentos adecuados, si tú arrancas cuando el balón viene, si eres capaz de saltar al jugador que va a recibir, todo eso lo puedes hacer con cinco o cuatro defensas, es una cuestión de organización»
Movimiento del mercado
El Sevilla está ejecutando un mercado de fichajes bastante activo donde ha dado caza a jugadores como Agoumé o Stanis Idumbo. Por su parte, Quique Sánchez Flores ha declarado que «No tengo una valoración de años o meses como la dirección del club, por ello nos ponemos en sus manos. Nosotros lo que podemos hacer es valorarlos una vez que estén en el terreno de juego y poner a los mejores». Además, han preguntado al técnico madrileño por la posible salida de Rafa Mir con destino a Valencia, para lo que el entrenador a dejado claro que a él le interesan jugadores que estén motivados con el club.
Desplazamiento de aficionados
La afición sevillista va a demostrar una vez más porque es considerada una de las mejores aficiones de nuestro país. Mil aficionados del Sevilla recorrerán los 500 kilómetros que separan ambas ciudades para apoyar a su equipo un martes en la Copa del Rey. «Nosotros todo lo que hacemos es en función de hacer feliz a la gente. Los momentos buenos hay que trabajar en crearlos para que lleguen, no se crean solos. Aquí no hay casualidades» ha mencionado Quique Sánchez Flores tras ser preguntado por ello.
Posibilidades de ganar la Copa del Rey
La temporada del Sevilla no está siendo todo lo buena que se habría esperado, pero eso no hace olvidar gestas como la de la temporada pasada. Aquella temporada se proclamaron campeones de la Europa League con muchos problemas en La Liga, igual que este año. El equipo andaluz es cinco veces ganador de la Copa del Rey, lo que siempre aumenta las expectativas, pero Sánchez Flores ha preferido ir paso a paso. «Los chicos quieren y esa es la mejor noticia. Sabemos que el Sevilla ha competido siempre bien en las competiciones del KO, pero también sabemos que vamos a jugar contra un equipo que, a día de hoy, es un dolor de muelas. Hay que pasarlo, hay que estar a la altura, hay que parecer hombres y ser hombres durante el partido y competir como compite el Sevilla habitualmente».
Pasado en el Getafe
Quique Sánchez Flores conoce bien a sus rivales de la Copa del Rey. El entrenador madrileño ha entrenado en hasta tres ocasiones al Getafe, que será su rival en los octavos de final. «Nosotros hace dos años conseguimos uno de los momentos más importantes de la historia reciente del Getafe. No es una revancha para mí. Vamos a una casa amiga donde habrá fuego enemigo» ha exclamado el entrenador del Sevilla. Además, Sánchez Flores ha sido preguntado por su rival en los banquillos, José Bordalás, quien es reconocido por un juego duro e intenso. «Lo respeto mucho y lo he respetado siempre. Lleva muchos años entrenando y nadie hace eso por casualidad. Yo me alegro de que a Pepe le vayan bien las cosas» ha mencionado el entrenador sevillista.