El Valencia pasa de ronda ante una UD Logroñés que plantó cara de principio a fin. Los de Diego Martínez lucharon todo el partido, con más corazón que cabeza, pero no obtuvieron recompensa. El conjunto riojano registró a su vez su sexta entrada histórica con 8010 espectadores.
El Valencia formó con una 4-3-3 con Doménech (C) en portería, línea de cuatro para Foulquier, Mosquera, Tárrega y Gasiorowski, Guillamón y Amallah ocuparon los pivotes con Pablo Gonzálbez algo más adelantado jugando casi de mediapunta, las bandas fueron para Hugo González y Canós con Yaremchuk de nueve.
Por su parte, el Logroñés jugó con una 4-2-3-1 con Álex Daza en portería, línea de cuatro para Iñaki (C), Titi, Liza y Almandoz, pivotes para Sarriegi y Capdevila con Javier Cobo jugando de mediapunta, bandas para Unai García y Seguín y Ander Vitoria como hombre más adelantado.
Primera parte
Los primeros quince minutos de partido fueron de un ritmo muy alto en el cual el Logroñés fue capaz de plantar cara al Valencia. Aun así, las ocasiones más claras fueron para el conjunto «che» con un paradón de Alex Daza a un disparo de Canós al primer minuto. Además, los visitantes vieron como se les anulaba un gol al minuto once por mano de Amallah al llevarse el balón.
Para la primera media hora el Logroñés empezó a mandar en el juego con transiciones rápidas y generando peligro sobre la meta de Doménech. El árbitro mostró la primera cartulina amarilla a Yaremchuk por un codazo en la cara de Titi que tuvo que ser atendido por las asistencias, pero no necesitó sustitución. Por su parte, Ander Vitoria fue amonestado tras una dura entrada sobre Hugo González que, a su vez, vio la amarilla por una entrada sobre Iñaki en la siguiente jugada.
En el minuto 41, Canós, estuvo a punto de abrir la lata con un remate contra la madera cuando la UD Logroñés más estaba sometiendo al conjunto «che». Sin embargo, al filo del descanso, el Valencia se adelantaba con un gol de Pablo Gonzálbez que aprovechaba un balón muerto dentro del área cuando el árbitro había añadido cinco minutos.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con la sustitución de Canós por Fran Pérez por aparente razón táctica. Con todo, esta sustitución no dejó contento a Baraja, que dio entrada a Gaya y Javi Guerra en los lugares de Mosquera y Amallah para frenar las internadas del Logroñés. Por su parte, el equipo blanquirrojo dio entrada a Jony y Facchin buscando verticalidad en ataque en lugar de Seguín y Ander Vitoria.
El partido se volvió loco cuando entrábamos en el minuto 60 cuando tras una jugada en la que el Valencia tuvo la sentencia con un palo y una salvada bajo palo, el Logroñés reclamó penalti sobre Facchin el cual no fue señalado. En el minuto 68, Diego Martínez decidió mover pieza sustituyendo a Sarriegi por Urcelay en busca del gol del empate.
Entrando en el último cuarto de hora, Baraja dio entrada a Diego López en el lugar del goleador de la noche Hugo González. Este recibió una cartulina amarilla en su primer lance de juego cortando un contrataque Por su parte, la UD Logroñés agotó sus cambios dando entrada a Yurrebaso y Goti en el lugar de Capdevila y Unai García.
A falta de cinco minutos para el final, Baraja dio entrada a Correia por Yaremchuk buscando su verticalidad para intentar matar al conjunto riojano a la contra mientras fortalece la defensa. Finalmente, Diego López marcó para el Valencia cerrando una eliminatoria en la cual ni el corazón entregado por el Logroñés fue suficiente para subsanar la diferencia de categorías.
Imagen principal vía: Twitter @UDLogroñés