La curiosa declaración de Luis Campos sobre Neymar y Mbappé

El París Saint Germain no vive el mejor momento de su etapa a pesar de tener muchos jugadores de calidad en su plantel. La relación de sus dos estrellas, Neymar y Kylian Mbappé comienza a preocupar a la afición parisina que podría influir en el ambiente del equipo.

El director deportivo del PSG ha realizado una curiosa declaración en el podcast Rothen s’enflamme sobre Neymar y Mbappé, ambos llegaron al conjunto francés en el verano de 2017, el brasileño procedente del FC Barcelona y el segundo de ellos procedente del Mónaco. «Cometimos el error en el pasado de reclutar a dos jugadores en la misma posición en el mismo mercado», afirmó Luis de Campos.

Por otro lado, a pesar de reforzarse este mercado de fichajes estival con las llegadas de Mukiele, Renato Sanches y los españoles Fabian y Carlos Soler, el director deportivo no está contento con las incorporaciones: «La ventana de fichajes no es buena porque nos faltan jugadores en posiciones clave y porque tenemos superposición de jugadores en otras posiciones».

El Paris Saint Germain vuelve a jugar en la Ligue 1 tras el parón de selecciones y lo hará este sábado a las 21:00 horas en casa donde recibirá al Niza. En ese duelo RMC Sports ha filtrado que Mbappé comenzará este partido en el banquillo puesto que Galtier lo quiere reservar para el Benfica en la Champions League. 

Un ex árbitro confiesa que mintió a Unai Emery tras el PSG-Barça

La historia del polémico París Saint Germain-Barça, en el que los azulgranas remontaron en la UEFA Champions League no tiene un final. Ahora ha salido a hablar el ex árbitro Tony Chapron en la que ha admitido que mintió a Unai Emery.

El francés admitió en una entrevista a Canal + Francia que no le dijo la verdad al actual entrenador del Villarreal. Chapron explicó que en el fin de semana posterior al encuentro entre los parisinos y azulgranas el técnico nacido en el País Vasco llamó a su puerta en el descanso del PSG-Lorient para preguntarle sobre el encuentro que le había dejado la Champions League. El ex árbitro le mintió diciéndole «que no había visto el partido«. Señaló que «cuando se es árbitro, hay que permanecer unidos«.

Por otro lado, admitió los errores arbitrales aunque lo hace ya retirado: «Hoy en día y cinco años después puedo decirlo y quizá, una vez retirado, es más fácil decir que nosotros somos humanos y también nos equivocamos». También afirmó que el primer error de este partido fue de la UEFA que creía que el partido estaba resuelto y designó «a un árbitro con poca experiencia en el primer nivel y a un árbitro adicional que no tenía prácticamente experiencia en la competición, Benjamin Brand».

Tony Chapron, árbitro ya retirado, es recordado por la patada que le dio a Diego Carlos cuando jugaba el central brasileño en el Nantes. Después de esa acción el organismo francés le suspendió tres meses por esa acción que le dejó fuera de los terrenos de juego. 

Jonhatan David marcó y se tocó el logo de Nike por este motivo

La Selección de Canadá está preparando el Mundial 2022 que se disputará el próximo mes de noviembre. Este fin de semana ha disputado un partido amistoso contra la anfitriona, Qatar, un encuentro en que la selección norteamericana ganó, aunque lo más destacado fue la celebración en uno de los goles, se ha hecho viral después de conocerse el motivo.

En el minuto 13 de encuentro Jonathan David anotó el segundo tanto para su país tras la asistencia de Davies. El atacante al marcar se tocó durante varios segundos en el logo de Nike y tras la finalización del encuentro se ha conocido que ese gesto fue por un motivo. Esta fue una forma de protestar tapando el logo, puesto que Canadá es la única selección de las 32 que disputarán el Mundial que no tendrá camiseta nueva.

La Selección de Canadá tras ganar a Qatar por 2-0 jugará el martes un nuevo amistoso y lo hará contra la Selección de Uruguay. Un encuentro que se disputará en Bratislava a partir de las 18:00 horas. El conjunto norteamericano se encuentra en el Grupo F y se tendrá que medir a Bélgica, Croacia y Marruecos

Vía imagen: Canada Soccer

Keylor Navas fuera de la lista de Costa Rica por un curioso motivo

La Selección de Costa Rica sigue preparando el Mundial de 2022 que comenzará en el próximo mes de noviembre en el que ha quedado en el grupo E junto a España, Alemania y Japón. Esta es la primera convocatoria después de lograr la clasificación al torneo al vencer a Nueva Zelanda. El seleccionador Luis Fernández Suárez dio la lista de convocados para jugar dos amistosos donde destacó la ausencia del guardameta Keylor Navas.

El técnico explicó en la rueda de prensa que la ausencia del guardameta del París Saint Germain se debía a que quería probar nuevos porteros ya que a Keylor Navas lo conoce. «Hace mucho tiempo bien se sabe que al que menos tengo que probar es a Keylor Navas. La idea de los amistosos es ver porteros hacía el futuro», explicó Luis.

En su suplencia estará en la lista de convocados, el portero del Lugo, Patrick Sequeira acompañado por los cancerberos Esteban Alvarado y Aaron Cruz. Además hay más novedades, como son los debutantes en una lista: Roan Wilson, Álvaro Zamora y Anthony Hernández.

Costa Rica disputará dos partidos amistosos en este parón internacional. En primera instancia jugará este viernes 23 de septiembre contra Corea del Sur y cuatro días más tarde, el 27 contra Uzbekistán

Estos son los jugadores más decisivos de las cinco grandes ligas

Esta semana se paran las competiciones ligueras puesto que hay parón internacional donde las Selecciones clasificadas para el Mundial ultiman los detalles para el torneo. Al final de esta primera parte de la temporada ya hay jugadores que están comenzando a ser decisivos en las cinco grandes ligas. Estos son Neymar, Leo Messi, Haaland y Lewandowski.

1. Neymar

Buen arranque del delantero del París Saint Germain. El brasileño ahora mismo encabeza la clasificación con ocho dianas y siete asistencias en la Ligue 1, aunque el ex jugador del FC Barcelona ha marcado también un gol en la Champions League y dos en la Supercopa de Francia, además de repartir dos asistencias en las competiciones mencionadas. Neymar está a solo dos goles de superar los registros de la campaña pasada en la que anotó 13 dianas.

2. Haaland

El nuevo jugador del Manchester City se ha adaptado a Inglaterra a la perfección. El delantero noruego lleva en la Premier League 11 goles y una asistencia. A esta cifra hay que añadir los tres goles de la Champions League. El ariete lleva siete jornadas consecutivas mandando el balón a la red en competición oficial.

3. Leo Messi

Segundo jugador del París Saint Germain en esta lista, el delantero argentino lleva más asistencias (7) que goles (4). Además ha marcado un gol en Champions League y otro en la Supercopa de Francia, que le colocan a solo cinco tantos de igualar la cifra de la campaña anterior.

4. Lewandowski

El delantero polaco se ha adaptado bien al plantel de Xavi, este es el único jugador de LaLiga en esta lista. Lewandowski ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias en la competición liguera. Además ha anotado tres goles en la máxima competición europea.

Lopetegui con un pie fuera del Sevilla FC

El inicio de temporada del Sevilla FC está siendo una pesadilla, y es algo que empieza a preocupar tanto en la afición como en la cúpula del club de Nervión. Con tan solo 1 punto conseguido de los 12 en juego durante las primeras 4 jornadas de La Liga, el conjunto rojiblanco registra uno de los peores inicios ligueros en sus últimos 45 años de historia. Viéndose incapaz tanto jugadores como cuerpo técnico de mejorar los resultados ni de encontrar los ajustes necesarios para que la maquinaria empiece a funcionar.

Quienes si lo tienen claro son los aficionados Sevillistas, quienes exigen cambios que promuevan una mejoría inmediata en los resultados, que no son acordes a una plantilla con la calidad del Sevilla FC. Y es que, aunque Julen Lopetegui parece tener claro el error, ya que en la rueda de prensa previa a su encuentro frente al Manchester City, cuando le preguntaban sobre el estado actual del equipo, el técnico señalaba que: «Si te arrancan un pulmón y un corazón debes regenerarlo para competir» (refiriéndose a las ventas de Kounde y Diego Carlos). Por lo que parece ser que el ex-seleccionador de España tiene claro que ese es el problema de la situación actual.

No obstante, según fuentes cercanas al club, nos llega la información de que Lopetegui lo tiene muy difícil para continuar en el Sevilla. Ya que todo parecía indicar que el partido frente al Espanyol sería su ‘examen final’, pero puede que incluso no llegue a dicho partido. Pues nos confirman que si no se hace un buen partido frente al Manchester City, esa misma noche se activarían procesos para destituir al técnico y buscarle sustituto de inmediato.

Oficial: Kasper Dolberg, nuevo jugador del Sevilla FC

El Sevilla sigue trabajando a contrarreloj para cerrar la plantilla antes del cierre de mercado. A un día para que finalice el mercado, el conjunto de Nervión hace oficial la sexta incorporación de este mercado estival: Kasper Dolberg. El delantero danés de 24 años llega en calidad de cedido procedente del Niza de la Ligue 1. El Sevilla se guarda una opción de compra sobre el jugador al finalizar esta campaña.

Una de las posiciones que más urgía por fichar para Monchi era la de delantero. Pues bien, con la llegada de Dolberg cierra esa posición. Dolberg ha militado las últimas tres temporadas en el Niza. Su año del debut en la liga francesa no fue un año de malos números. El delantero cuajó una temporada en la que debutó con 23 partidos, once goles y tres asistencias. En la última temporada, la 21/22, fue algo más floja: siete dianas y dos asistencias. Además, es internacional con la selección absoluta de Dinamarca donde ha defendido la camiseta danesa asta en 35 ocasiones, anotando un total de diez goles.

Ahora, llega a Sevilla en busca de volver a ser aquel joven delantero que apuntaba tanto en el Ajax de Ámsterdam. En su etapa en Países Bajos llegó a anotar en una misma temporada 16 goles en 29 partidos. En las primeras jornadas que ya se han disputado en Francia no ha ido convocado en ninguna de ellas debido a que arrastra una lesión en el hombro que no le permite jugar desde mayo. Tendrá que recuperarse y ponerse a tono para poder estar disponible para Lopetegui lo antes posible.

Rony Lopes, contra Lopetegui: «¿Pero quién soy yo aquí?»

Rony Lopes se ha marchado cedido al Troyes de la Ligue 1 en busca de encajar finalmente en un equipo. El todavía extremo del Sevilla, jugará cedido en la liga francesa en esta temporada y su comienzo en tierras galas ha sido bueno. El portugués ha concedido una entrevista al medio francés L´Équipe donde ha criticado su etapa en Sevilla y su trato con Julen Lopetegui.

«Es uno de los mejores de España y Monchi me quería comprar desde hace unos años«, comenzó comentando el atacante. Además, se veía capaz de fichar por Real Madrid o FC Barcelona pero la figura de Monchi fue clave como bien ha declarado el portugués. «Llego y me encuentro un entrenador con el que solo me pone los jueves en la Europa League. El fin de semana, en casa. Ni siquiera me convocaba con el equipo», continuaba diciendo.

Sobre su relación con el técnico vasco del Sevilla: «Hablé con él cinco o seis veces el primer año. Siempre me repetía que iba a ser muy importante. Tras el confinamiento, me dijo que me veía muy bien físicamente, mejor que a otros incluso, pero que seguiría confiando en otros compañeros«. «Una vez, en un entrenamiento, pasó por nuestro lado y le preguntó a mi compañero cómo estaba. A mí ni me preguntaba. Me dije a mí mismo «¿Pero quién soy yo aquí?». Siempre he intentado ser un profesional, no le gusto al entrenador, eso es todo«, añadió.

«Mi club es el Sevilla pero no entreno con los compañeros y cada año tengo que adaptarme a un sitio nuevo«, finalizó. Parece que mientras Julen Lopetegui siga en el banquillo sevillista Rony Lopes no tendrá hueco en el equipo de Nervión.

Foto vía:

Almería vs Sevilla: Para alcanzar la gloria ,hay que ganar

Mañana el Sevilla se visita al Almería a las 22:00 ,un duelo en el cual los dos equipos se juegan darle la primera victoria a sus aficionados.

El Almería lleva 1 punto de 6 al igual que el Sevilla ,tras perder contra el Madrid en su debut liguero y empatar a 1 en el Martínez Valero frente al Elche. Un Almería peligroso con el portero madrileño Pacheco ,la velocidad de la dupla Sadiq y largie Ramazani ,un nueve que ya conoce la liga como es Leo Baptistao. Rubí sacará seguramente una 3-4-1-2 con Pacheco en portería defensa de tres para Babic ,Ely ,Fernándes Melo un centro del campo dirigido por Akiene ,Eguaras ,Samu y ,Puigmal y de MCO Robertone o Leo Baptistao, y una doble punta para Ramazani y Sadiq.Luego el Sevilla al igual que el Almería lleva 1 punto de 6 tras perder en el Sadar contra el Osasuna y haber empatado contra el Valladolid a 1 en casa.

Julen Lopetegui sabe que la afición aprieta cuando no hay resultados a pesar de que tiene la confianza del presidente y de Monchi ,la afición quiere ver ganar al Sevilla y darle motivos para ilusionarse.

El Sevilla tiene que despertar cuánto antes si quiere hacer frente a sus rivales de la Champions y dar un giro de 180° ,con la reincorporación del gaditano y canterano del Almería, Suso, y las bajas de Acuña por sanción y de Corona por lesión y posiblemente Marcao que ha vuelto a entrenar en solitario por una recaída.

Julen podría salir de nuevo con una 4-2-3-1 o con una 4-3-3. Con Bono en portería, Telles ,que debutará en liga, Rekik ,Nianzou ,Navas , en el centro del campo Fernando , Rakitić y Papu Gómez haciendo que en la delantera Isco juegue de Extremo Izquierdo ya que es donde le gusta jugar ya que tendría más libertad y colocarse por dentro para buscar el tiro ,Rafa Mir que ha empezado enchufado la liga marcando dos goles y de Extremo derecho podría repetir Lamela aunque podría repetir a Ocampos.Los dos equipos andaluces necesitan ganar para darle porfin una alegría a su afición ya que solo llevan un punto en estas dos jornadas.

Los Posibles rivales del Sevilla en la fase de grupos de la Champions League 2022-2023

Tras clasificarse por tercer año consecutivo en la Champions League los de Julen Lopetegui , primera vez que el Sevilla consigue este hecho , intentarán buscar llegar lo más lejos posible ,pero sobretodo el objetivo principal dentro del club es pasar a las rondas eliminatorias ,a pesar de que el Sevilla se ha reforzado con las llegadas de Nianzou ,Marcao ,Isco y Telles y quién sabe si podría llegar algún fichaje más quieren evitar lo que pasó el año pasado en Champions League. Por eso se Informafutbol vamos a analizar los posibles rivales que les puede tocar al Sevilla.-Bombo 1:AC Milan: Estadio : El Milan actual campeón de la Serie A quiere volver a renacer para volver ser ese equipo temido que nadie quería enfrentarse contra ellos en Champions ,con un joven Rafael Leão liderando el ataque junto a Giroud ,con las subidas de balón de Theo Hernández ,con un director de orquesta como el malagueño y jugador del Real Madrid Brahim Díaz y esa solidez defensiva que aporta Tonali intentarán evitar el fracaso del año pasado al quedar cuarto en la fase de grupos.Eintracht de Frankfurt: el actual campeón de la Europa League venciendo al Rangers de Escocia en los penaltis buscarán hacer historia en esta nueva edición de la Champions a pesar de haber perdido a uno de sus jugadores tan importantes en la delantera como era Kostic ,fichado por el Juventus, y con la llegada del jugador alemán Mario Götze dirigiendo el equipo en el centro del campo y con las llegadas de Santos Borré el Frankfurt es un rival a batir.Bayern de Múnich: el actual campeón de la Bundesliga , siempre busca todos los años la Champions llegando siempre a las rondas eliminatorias, a pesar de la salida del polaco Robert Lewandoski ,lo han conseguido suplir con la estrella senegalesa del Liverpool Sadio Mané y reforzando el equipo con jóvenes promesas como Gravenberch, Mazroui ,los dos procedentes del Ajax, y reforzando la salida de Süle con el holandés del Juventus De Light.Manchester City: el equipo de Pep Guardiola que ganó la premier en la última jornada ,contra un Liverpool de Klopp que solo sabe progresar y mejorar cada día más, buscarán conseguir su primera Champions League y para eso se han reforzado con la llegada del androide noruego Haland y el delantero del River e internacional con Argentina Julián Álvarez. Con un medio de campo que da envidia con Kevin de Bruyne orquestando ,con la magia de Bernardo Silva y con las llegadas de Joao Cancelo vuelven otra vez a ser claro candidato de la Champions League.Ajax: con la llegada del nuevo mister Alfred Schereuder del Hoffman intentarán llegar lo más lejos posible a pesar de las salidas que ha tenido incluyendo a Erik Ten Hag, Lisandro Martínez, Gravenberch , Sebastián Haller y ahora todo apunta a que el jugador brasileño Antony podría salir al Manchester United ,tiene un reto encima el entrenador del Ajax al intentar superar la fase de grupos sin las grandes estrellas del equipo.PSG: El equipo de las estrellas de Kylian Mbappé, acompañado del astro argentino Leo Messi y de la estrella brasileña Neymar, con la defensa férrea de Ramos y Marquinhos buscarán como cada año conquistar su ansiada Champions League, a pesar de la humillación que recibieron el año pasado al ser superados por un Real Madrid por problemas en la defensa y Benzema que no perdona, buscarán con el nuevo técnico del PSG conquistar la primera Champions League de los parisinos.Oporto: Los lusos ,campeones de la liga portuguesa, lucharán otro año más por intentar llegar lo más lejos posibles a pesar de las pérdidas que sufrieron el año pasado en el mercado de invierno lléndose , el ahora lesionado mexicano, Tecatito Corona y el colombiano Luis Díaz con su solidez defensiva y veteranía de Pepe lucharán por pasar de fase de grupos.-Bombo 3: Borussia Dortmund: los alemanes desamparados por la pérdida de su delantero estrella Haland, han sabido reforzarse con las llegadas de Adeyemi del RB Salzburg, Sebastián Haller del Ajax, aunque ahora está fuera ya que por desgracia tiene que superar una batalla contra el cáncer, Modeste Jugador francés que ha sorprendido el año pasado con sus números y que será el que sustituya Haller hasta que se recupere sin contar el canterano alemán Youssoufa Moukoko.Bayern Leverkusen: los alemanes que tras clasificarse el año pasado a Champions buscarán hacer de nuevo llegar los más lejos posibles con su jugador estrella Patrick Schik marcando y el implacable defensa alemán Jonathan Tah tras hacer una gran temporada el año pasado quedando terceros buscarán su gesta en esta nueva edición de la Champions League RB Salzburgo: el filial del RB Lepzig ganador de la liga austriaca intentará hacer buscarse su sitio con los grandes de Europa dando imágenes como las del año pasado clasificándose por primera vez a unos Octavos de Champions dejando fuera a un Sevilla que fue a jugar la Europa League.Nápoles: el equipo italiano viene de hacer una reforma en el equipo en el que el dúo Insigne y Mertens han separado sus caminos y el defensa capitán del equipo italiano Koulibaly abandonó el club para irse a los blues. Con este lavado de imagen el peso de la delantera recae en el nigeriano Víctor Oshimen y acompañado del Mexicano Hirving Lozano y el argentino Gio Simeone.Shaktar Donest: el equipo ucraniano que desde 2014 juega en el estadio olímpico de Kiev ya que el estadio fue destruido por los primeros ataques rusos, buscarán darle una alegría al pueblo ucraniano asediado por la guerra y la invasión por Rusia, donde la curiosidad es que habrá a 500 m del estadio bunqueres en caso de ataque.Sporting CP: Los lusos que en la temporada pasada quedaron segundo buscarán con la llegada de su nuevo fichaje el portugués del FC Barcelona Trincao y la subida de balón de Pedro Porro dar ese salto de calidad y encontrarse entre los 16 mejores equipos de Europa. Inter de Milán: los azzurri que quedaron en la temporada pasada segundos buscarán conquistar la Champions League de nuevo con el tridente en ataque Lautaro, Lukaku y el tucu Correa, un equipo que estrena la incorporación del veterano Mkhitaryan llegado de manera libre del AS Roma trans conquistar la Conference League. Benfica: los portugueses que se clasificaron el martes eliminando al Dinamo de Kiev en un resultado global de 5-0, intentarán luchar por llegar lo más lejos posible con su fichaje estrella el brasileño David Neres y con las subidas de balón del español y canterano del Barça Grimaldo.-Bombo 4:Brujas: el club histórico belga, dónde ganaron la liga belga el año pasado lucharán por pasar de ronda con su fragante estrella el canterano Ferrán Jutglá donde ha aterrizado con buen pie dando recitales de fútbol y marcando en todos los partidos disputados hasta ahora y con un director de orquesta holandés llamado Noa Lang.Olympique de Marsella: tras volver a clasificarse a Champions de la mano de Sampaolli y ser destituido el nuevo entrenador Igor Tudor intentará llevar lo más lejos posibles al equipo histórico de la Ligue 1 de la mano de los nuevos fichajes: Alexis Sánchez, Milik, Ünder y el lateral del arsenal Nuno Tavares, los franceses refuerzan su equipo donde hay que sumarle la solidez defensiva de atrás de Guidenzi y de la dirección del campo de Payet.Celtic Glasgow: los escoceses vuelven otro año más a la Champions los actusles campeones de la liga escocesa vuelve a la liga de campeones donde intentaran hacer historia llegando a lo más lejos con su fichaje el veterano y experto portero inglés Joe Hart.Rangers: los subcampeones de la UEFA Europa League vuelven a la máxima categoría después de que hace 8 años estuvieran en tercera división escocesa por temas económicos ,vuelven a su lugar correspondiente el equipo liderado por el lateral inglés Tavernier y el olfato goleador de Alfredo Morelos aunque ahora están pasando por momentos de tensión junto a su entrenador por su forma física.Maccabi Haifa: el actual campeón de la liga israelí jugará por primera vez en su historia la Champions League ,el equipo israelí se estrena en esta edición de la Champions League eliminando al estrella roja en Play-Offs con un resultado global de 5-4.Copenhague: el actual campeón de la superliga danesa vuelve otro año más a la Champions League ,tras eliminar al Trabzonspor de Marca Bartracon un resultado global de 1-2, con el refuerzo del fichaje Mohamed Daramy delantero procedente del Ajax que buscará liderar a los daneses lo más lejos posible.Victoria Plzen: el campeón de la liga de República Checa que ayer elimino al Qarabag en la fase previa de la Champions, busca pasar de fase de grupos y colocarse entre los 16 mejores equipos de Europa con el refuerzo de sus nuevos fichajes entre ellos el delantero titular de la selección de República Checa Jan Kliment.Dinamo de Zagreb: el campeón de la liga croata se presenta de nuevo como es habitual en una edición de la Champions el equipo liderado por Mislav Oršićel extremo de la selección de Croacia lucharán por meterse en las rondas eliminatorias.

Rony Lopes, próxima salida rumbo a la Ligue 1

El Sevilla sigue buscando salidas para los jugadores que no cuentan para Lopetegui en esta temporada. Uno de estos descartes del técnico vasco es Rony Lopes. El extremo portugués no ha contado ninguna de las temporadas para Julen y en todas ha acabado saliendo cedido. No ha tenido fortuna en estas cesiones y no ha demostrado ser un jugador válido para el Sevilla FC. Ha pasado por Niza, Olympiacos y Lille en estas últimas temporadas y en ninguna de estas cesiones ha demostrado ser ese jugador con desequilibrio que llegó procedente del Mónaco.

Ahora, otro club de la Ligue 1 se ha interesado en hacerse con los servicios del portugués. El Troyes francés será la próxima parada de Rony. Según informan desde Francia, el acuerdo con el jugador está cerrado a falta de que viaje a tierras galas. El atacante llegó a Sevilla en el verano de 2019 y no ha cuajado en los planes del conjunto de Nervión en ninguna de estas campañas. Tiene contrato hasta 2024 y no parece que el club vaya a recuperar la inversión realizada en él justo el verano que abandonó Sevilla Wissam Ben Yedder rumbo a Mónaco, equipo del que procedía Rony Lopes.

La inversión que Monchi hizo en él fue grande pese a no tener hueco en el equipo. En la Ligue 1 tiene experiencia y parece que no tan mal mercado. Ahora, intentará demostrar de nuevo el jugador que se presumía que iba a ser en las categorías inferiores del Benfica y que hizo que el Manchester City se fijara en él.

Foto vía: Sevilla FC.

Isco,  Marcão, Nianzou y Munir, novedades en la convocatoria

El Sevilla se enfrenta en la noche de hoy viernes 19 de agosto al Real Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido es el correspondiente a la jornada 2 de La Liga y el conjunto de Lopetegui llega al estreno liguero en casa, tras haber perdido su primer choque de la temporada ante Osasuna por dos goles a uno. Por su parte, el Real Valladolid, también, perdió su primer encuentro ante el Villarreal por cero goles a tres.

Julen Lopetegui ha dado a conocer la convocatoria para este encuentro ante los de Pucela y es la siguiente: Bono, Dmitrovic, Jesús Navas, Montiel, Rekik, Marcao, Nianzou, Acuña, Telles, Fernando, Gudelj, Delaney, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Papu Gómez, Isco, Ocampos, Lamela, Munir, Rafa Mir, En-Nesyri, Alberto Flores, José Ángel e Iván Romero. La lista de 25 destacan las novedades de los fichajes Isco, Marcão, el recién llegado Nianzou y la vuelta de Munir tras no haber viajado a Pamplona. Las ausencias más relevantes son las de Tecatito, que ya ha sido operado de la lesión de fractura de peroné y daños en sus ligamentos, y Suso, que sigue sin estar al cien por cien.

El Sevilla buscará reencontrar buenas sensaciones ante su público y comenzar la senda de la victoria en un encuentro en el que podrá contar con todos los fichajes que han realizado en este mercado de verano, cosa que no todos los equipos pueden hacerlo en estos momentos del campeonato. La repentina baja de Tecatito Corona ha provocado que el técnico vasco vuelva a contar con Munir para la convocatoria. El hueco que va a dejar por unos meses el mejicano, es un vacío importante en el esquema de Lopetegui y, ahora, veremos con que jugador suple esta baja.

Foto vía: Sevilla FC.

P